Entretenimiento

Navidad en TV: Cómo entretener a los niños en estas fiestas

El “Perro chocolo” debuta en la tv abierta

Las fiestas de fin de año implican mucho trabajo extra para los padres, más allá de comprar regalos. Hay que preparar la casa para la Navidad, preocuparse de la cena de Noche Buena y resolver todos los detalles de última hora que siempre surgen, por más que uno se prepare con tiempo. Así las cosas, y ante la imposibilidad de salir a un parque o realizar actividades especiales con los niños, la misión de entretenerlos en la víspera de la llegada del Viejo Pascuero -o el mismo 25 de diciembre- se plantea como un tremendo desafío que, si se desea, podría enfrentarse gracias a la programación especial que alistan algunos canales de televisión abierta y otros de tv cable, pensada especialmente para los más chicos del hogar.

PUBLICIDAD

 

El “Perro Chocolo” se toma TVN

Uno de los personajes favoritos de los niños saltará por fin de YouTube a la televisión abierta este 24 de diciembre, a partir de las 19:45 horas. Se trata de el “Perro Chocolo”, el simpático y juguetón animalito que protagoniza entretenidas aventuras que terminan siendo siempre una lección para los menores. Con más de 25 millones de descargas en YouTube, llega a TVN con un capítulo especial titulado “La Fiesta de Navidad del Perro Chocolo”. En esta ocasión, el peludo protagonista ” y sus amigos Josefina la gallina, Pancho el chancho y Lila quienes invitarán a reflexionar sobre el verdadero sentido de la Navidad, en el que la solidaridad y amistad se superpone al consumismo.

Recomendado

 

Puro cine navideño en el 13

Desde las 16:45 horas del día 24 de diciembre y hasta las 18 horas del día 25, Canal 13 ha preparado una programación especial conformada por las mejores películas navideñas pensadas para disfrutar en familia. La primera será la divertida aventura que protagoniza Arnold Schwarzenegger en “El regalo prometido”, para luego continuar con “La era del hielo” (18:15 horas) y “La era del hielo 2” (19:30 horas). Tras las noticias, Woody y sus amigos llegarán con “Toy Story Navidad” (22:30 horas) y posteriormente será el turno de una cinta que ya es un clásico: “Mi pobre angelito 2” (23 horas). Finalmente, tras la visita del Viejo Pascuero, Sid y Manny regresan a la pantalla del 13 con “La era del hielo: Navidad” (01 horas). El día 25, en tanto, inician la jornada a las 10 horas con “Mi pobre angelito 3”, seguido por la graciosa comedia “Santa Cláusula” (11:45 horas). A media tarde será el turno de “Oz, el poderoso” (15:30 horas) y cerrarán la programación con “Shrek 3” (18 horas).

dkespecialnavidad1-6e365f598d4815659ec80dafaeddaee8.jpg

 

Mega apuesta por el cuento de hadas

La nueva versión del clásico de Disney “La Cenicienta” fue la cinta elegida por Mega para entretener a los más chicos en las últimas horas de Noche Buena, a partir de las 22:30 pm. Tras la muerte de su padre, Ella (Lily James) sufre con la crueldad de su madrastra y hermanastras hasta que un encuentro inesperado con un joven y guapo príncipe comienza a cambiar su vida. La aparición de su hada madrina le dará el empujón necesario para terminar de encender la chispa del amor que curará, finalmente, todas sus heridas.

 

Navidad versión Disney

La señal latinoamericana de Disney Channel ha preparado una programación especial que no sólo incluye a su nuevo cortometraje “Olaf: Otra aventura congelada de Frozen” (el día 25 de diciembre a las 10 y a las 19:30 horas), sino que además la proyección (el día 24) de un programa titulado “Los Parques Disney presentan una fiesta de Navidad”. El espacio que conducirá Raven Simone, junto a Sofía Carson y Dove Cameron (protagonistas de “Descendientes 2”), presentará historias de familias que han dedicado tiempo a ayudar a otros. También habrá novedades del nuevo parque de “TOY STORY” en Hollywood Studios, que se inaugurará a mediados de 2018, y se presentará un adelanto exclusivo de “ZOMBIES”, la esperada Película Original de Disney Channel que estrenará durante 2018.

dovecameronlosparquesdisneypresentanunafiestadenavidaddedisneychannel-31850a75c6a22e59fbaab3fed5ef38d2.jpg (Mark Ashman/Disney Channel)

 

Pepa y sus amigos celebran la navidad

Es Nochebuena y Peppa y George le dejan cartitas a Santa Claus mientras salen a comprar el árbol de Navidad con sus padres. En la casa, todos lo decoran, pero a la hora de irse a dormir; Peppa decide esperar despierta toda la noche para ver al Viejito pascuero. ¿Logrará conocerlo? Esa es la sinopsis del capítulo navideño de “Peppa pig” que transmitirá Discovery Kids durante una programación especial que a partir de las 9 horas del día 24 de diciembre exhibirá no sólo a las aventuras de la cerdita favorita de los niños, sino que además mostrara cómo celebrarán la Navidad los protagonistas de “Mini Beat Power Rockers”, “Miss Moon”, “El Zoo de Zu” y “Peg+Gato”.

Tags

Lo Último