Teletón 2017: Recaudación final supera los 35 mil millones de pesos

“El apoyo y la participación de la gente continúa siendo el pilar fundamental de esta obra y fue clave para alcanzar la meta y superarla", destacó la directora de la Fundación, Ximena Casarejos.

Por Publimetro

"Cumplir la meta este año nos llena de orgullo y nos confirma que la Teletón es el Abrazo de Todos, de un Chile que se enorgullece de esta obra y que se moviliza para superar los desafíos que se propone", señaló con satisfacción la directora de la Fundación Teletón, Ximena Casarejos, tras dar a conocer la cifra total que se recaudó en la última versión de la cruzada solidaria.

Según informó Casarejos, junto al presidente del Directorio de Teletón, Daniel Fernández, y el gerente general del Banco de Chile, Eduardo Ebensperger, la recaudación final llegó a $35.140.164.263, cifra que contempla la recolección de dinero en las cajas auxiliares y cajas buzón que no alcanzaron a ser contabilizadas al cierre del evento.

En detalle, la ejecutiva explicó que los aportes del público representaron el 74 por ciento y el de las empresas, el 26 por ciento del total reunido, lo que a su juicio demuestra "que como país sigue intacto el valor de la solidaridad y de la unión frente a una causa tan noble como es la rehabilitación de los niños y jóvenes con discapacidad" y que "el apoyo y la participación de la gente continúa siendo el pilar fundamental de esta obra y fue clave para alcanzar la meta y superarla".

Ebensperger, por su parte, destacó que "lo más importante de esta Teletón fue el aporte que hizo cada persona en las sucursales y cajas auxiliares del Banco de Chile, habilitadas desde Arica a Puerto Williams. Esto representó el 51,3% del total de las donaciones y gracias a ellas conseguimos la meta más alta en la historia de la Teletón". Por otro lado, celebró el crecimiento del aporte de los canales a distancia (internet, banca móvil, POS, Cajas Chile y cajeros automáticos), cuya donación aumentó en 28,1% en comparación a la Teletón pasada.

A nivel país, la Región Metropolitana aportó el 40,5% del total recaudado, mientras que el resto de las regiones colaboró con el 59,5%.

Fernández, en tanto, agradeció el compromiso mostrado por el país en un año distinto, pues la campaña se llevó a cabo por primera vez en medio de elecciones presidenciales. "Gracias al esfuerzo que hicieron todas las familias que fueron al banco y que de una u otra forma hicieron su aporte en esta campaña, tendremos los recursos necesarios para dar continuidad a la rehabilitación de más de 30 mil usuarios y sus familias en los 14 institutos Teletón con que cuenta el país, así como también recibir a 3 mil nuevos pacientes y seguir entregando el servicio y la atención de calidad que nos ha caracterizado por cerca de 40 años", indicó.

"No nos cabe ninguna duda que la Teletón es una buena obra, es una obra noble que ha puesto a la discapacidad en el mapa de Chile y que sigue presente en cada hogar del país", concluyó el presidente del Directorio de Teletón.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo