Kike Morande vs Pancho Saavedra: ¿Quién se quedó con el primer lugar del rating los sábados?

Tanto Mega como Canal 13 informaron que sus programas fueron los más visto este año

Por Nicholas Townsend

 

Fue una dura lucha por la noche de los sábados este 2017. “Morandé con Compañía” y “Lugares que hablan” disputaron, punto a punto, quedarse con la audiencia, la que había preferido al programa de Kike Morandé los dos años anteriores. Tan ajustada fue está disputa por el rating, que ambos canales se adjudicaron tener el programa más visto el fin de semana este año.

Primero fue Mega, señal que aseguró que “Morandé con Compañía” logró mantenerse como líder el sábado promediando 13,0 puntos de rating. En tanto, su competencia más cercana marcó 12,5 puntos, según datos de la señal ubicada en Vicuña Mackenna. Con esto datos, Kike seguiría con su dominio programático un año más. Esto, pese al muy buen año de Francisco Saavedra.

El animador de Canal 13, quien se ha convertido en uno de los rostros más importantes de la señal del Grupo Luksic, ha sido la gran competencia de Mega por la audiencia, rompiendo la hegemonía que tiene esta señal en el ranking de lo más visto. Por esto, Canal 13 informó que "Lugares que hablan" fue el programa que se habría quedado con los sábados de este año con un rating de 14,3 puntos promedio. Su seguidor más cercano sería Mega con 14,1, según datos del canal.

Entonces, ¿qué programa es el más visto y por qué los números no calzan? "Morando con Compañía" se emite entre las 22:30 y las 00:20 horas mientras que "Lugares que hablan" está en pantalla entre las 22:40 y las 00:00 horas. Esto significa que el segundo programa tiene menos tiempo en el aire y en su horario consigue más rating promedio que su competencia. Lo mismo ocurre con el espacio de Kike, que en su horario, promedia más que lo que hay en pantalla en los otros canales. Por lo tanto, ambos programas ganan en su horario.

Si se hace una mirada más fina, Canal 13 puede decir que se queda con los sábados, ya que su programa termina a las 00:00 horas, pero Mega puede decir que las noches sabatinas son de ellos. Nuevamente, ambos ganan.

¿Cuál crees tú que es el programa ganador?

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo