Entretenimiento

Para grandes y chicos: el panorama teatral de enero en Santiago

Las compañías de teatro locales preparan sus carteleras para un verano movido y lleno de magia y obras

El año acaba de comenzar y las compañías teatrales ya alistan lo mejor de sus carteleras para ofrecer obras y actividades en todo Santiago.

Desde los clásicos de Shakespeare, hasta historias originales de puño y letra chilenos, loes escenarios no descansarán durante todo enero. Aquí te mostramos lo mejor del teatro en Santiago:

Teatro Cariola reestrena su principal escenario con “Romeo y Julieta: Infierno en Verona”, una adaptación del director Cristian Acuipil a la clásica obra de William Shakespeare estrenada en 1597. La interpretación en manos del elenco Satch se presentará este 7 de enero a las 18.00 horas en el escenario principal del Teatro Cariola, por primera vez después de 1974.

La Corporación cultural La Reina celebra el vigésimo aniversario de sus Festivales de teatro con presentaciones para todas las edades. Desde el 3 al 13 de enero a las 21.00 horas se realizará una nueva versión del encuentro en Santa Rita N° 1153. Además, desde el 17 al 27 de enero las presentaciones estarán enfocadas en los más pequeños.

El Teatro Mori no se queda atrás. Luego de un exitoso 2017, el escenario volverá a repasar sus obras más aplaudidas con invitados especiales. “Los vecinos de arriba”, “Nuestras mujeres”, “Puchimbol”, “Feos”, “Parlamento”, y el destacado festival Santiago a Mil serán parte de la cartelera a partir de hoy.

 

 

Dentro de la Región Metropolitana, aproximadamente el 80% de los teatros se encuentra en seis comunas. Para combatir esta brecha, la Municipalidad de Quilicura organiza el Festival Quilicura Teatro con las mejores obras de la cartelera nacional. Tamara Acosta, María Izquierdo, Carmina Riego, Héctor Morales, Solange Lackington, Luis Dubó, Francisco Pérez Bannen y Paola Volpato, son algunos de los actores y actrices que serán parte del elenco de obras como «Prefiero que me coman los perros», «El Hotel», «Réplica», «Nerven & Zellen», «Historia de una gaviota», «El Dylan», entre otras.

Tags

Lo Último


Te recomendamos