Entretenimiento

La revista Playboy podría desaparecer para siempre

Directivos confesaron que se buscarán impulsar otros negocios con el nombre de la marca Playboy creada por Hugh Hefner hace seis décadas.

La revista de erotismo Playboy podría desaparecer a corto plazo, pues se ha mencionado que dicha marca está enfocada en impulsar otros negocios que no incluyen la impresión de la revista.

El presidente de Playboy Enterprises, Ben Kohn confesó que considera dejar de publicar la revista, que inició Hugh Hefner hace 60 años, con el fin de concentrarse en otros negocios.

«Queremos enfocarnos en lo que llamamos ‘World of Playboy’, que es mucho más que una pequeña publicación con legado (…) Planeamos pasar parte de 2018 haciendo la transición de una compañía de medios a una de manejo de marca», señaló en entrevista para el diario El Mundo.

En cuanto el cambio se concrete la revista nacida en 1953 desaparecerá definitivamente. En dicha publicación aparecieron mujeres como Marilyn Monroe, Bárbara Carrera, Drew Barrymore, Bo Derek o Kim Basinger.

Mientras que la firma de inversión Rizvi Traverse, la cual controla casi dos tercios de Playboy, busca enfocarse en explotar el prestigio de la marca por medio de la venta de licencias y asociaciones con otras corporaciones.

Hoy en día, el tiraje de la revista corresponde a 500 mil 000 ejemplares a comparación de los 7 millones de copias que llegó a vender en 1972, ya que consumo gratuito de pornografía a través de Internet le ha quitado lectores a dicha publicación.

«No estamos seguros de que el medio impreso sea necesariamente la mejor manera de comunicarnos con nuestro consumidor», indicó Kohn.

La revista fue fundada por Hugh Hefner, quien falleció en setiembre pasado, con 91 años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos