Entretenimiento

Augusto Schuster y su retorno al Festival de Viña tras “Amango”: “Me sorprendió la invitación”

El cantante y también actor conversó con Publimetro respecto a su participación en la Quinta Vergara

«Feliz que el Festival de Viña del Mar sea la gran plataforma para jóvenes talentos Chilenos. Confirmo a SCHUSTER @Schusteroficial a #VIÑA2018», dijo la mañana del viernes la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, dando por finalizada la lista de artistas chilenos que estarán presentes en la Quinta Vergara este 2018.

«Estoy súper contento, me sorprendió la invitación, porque no pensamos que íbamos a estar en esta versión, ya que creímos que necesitábamos un trabajo mucho mayor de promoción musical para poder estar  en este espacio», comenta con sinceridad Schuster, agregando que está agradecido porque le dieron la oportunidad y «confiaron en nosotros tanto CHV, la Municipalidad y Bizarro».

La contratación de Augusto se gestó no hace mucho tiempo, ya que según confiesa, fue sólo hace unas tres semanas que se contactaron con él y comenzaron a negociar hasta llegar a un acuerdo: se subirá como jurado a la Quinta Vergara.

«Esta oportunidad la tengo que aprovechar y desde acá comenzar a construir una carrera en base a lo que podemos mostrar arriba del escenario», dice, añadiendo que su misión de evaluar la toma con «mucha responsabilidad, ya que hay que darle la importancia a la competencia internacional».

El también actor de «Tranquilo Papá», que termina este martes 9 de enero, acaba de editar su primer disco solista «Bonsai», trabajo grabado en Miami y Chile, editado por el sello Maha Records, con el que explora distintos géneros de la música pop como la urbana hasta el tropical house. Este disco cuenta con ocho canciones de las que dos ya han sido singles: «Me enamoré» y «Cómo se llama».

No es la primera vez que se sube a este escenario, ya que hace exactamente 10 años, 2008, fue parte de la presentación que el grupo «Amango» realizó en el certamen viñamarino. «Pensé que se iba a dar antes en otro escenario, pero feliz porque acá también me da la posibilidad de mostrarse al extranjero», recalca.

El artista se presentará el día domingo 25 de febrero junto a Zion & Lennox, Sergio freire y CNCO. «Es un factor importante en la comodidad de sentirse protegido por el festival y la producción, ya que ese día el público tiene mucho más que ver conmigo», sentencia Augusto Schuster.

Tags

Lo Último


Te recomendamos