Entretenimiento

“Una Mujer Fantástica” no logró ganar su categoría en los Globos de Oro

La cinta buscaba quedarse con el premio a “Mejor Película Extranjera”

Una Mujer Fantástica no logró quedarse con el Globo de Oro en la categoría “Mejor Película Extranjera”. La cinta chilena dirigida por Sebatián Lelio y protagonizada por Daniela Vega fue superada por “In The Fade”, película francoalemana.

La ceremonia estuvo marcada por las protestas de los invitados en contra de los abusos sexuales que han ocurrido dentro de la industria cinematográfica estadounidense. Es por esto, que la actriz Daniela Vega ingresó a la alfombra roja con un vestido negro, símbolo de protesta que adoptaron los protagonistas de los Globos de Oro.

Ahora queda conocer la lista de nominados para los premios Oscar, dónde «Una Mujer Fantástica» puede volver a meterse en la pelea por un galardón, y que se conocerá el día 23 de enero.

Los galardonados

Los que si celebraron, y en grande, fueron los integrantes de Big Little Lies, producción de HBO que ya aseguró una segunda temporada. La serie se quedó con cuatro galardones incluyendo «Mejor Miniserie o Película Hecha Para Televisión» y «Mejor Actriz de Miniserie o Película Para Televisión», este último fue a parar a la manos de Nicole Kidman, protagonista de  esta producción.

En esta temporada de premios de Hollywood no parece haber favoritos muy definidos en la pantalla grande, pero entre los primeros galardones del domingo se cumplió uno para una de las principales cintas nominadas, la comedia negra de venganza «Three Billboards Outside Ebbing, Missouri». Su actor Sam Rockwell se llevó el premio por su papel de reparto y también el de «Mejor Drama»

En la mezcla también está la cinta fantástica sobre la era de la Guerra Fría del mexicano Guillermo del Toro «The Shape of Water», que se llevó el premio a la mejor música original, y “The Post” de Steven Spielberg.

CINE
—Mejor película de drama: «Three Billboards Outside Ebbing, Missouri»
—Mejor película musical o de comedia: »Lady Bird»
—Mejor director: Guillermo del Toro, “The Shape of Water”
—Mejor actriz, drama: Frances McDormand, «Three Billboards Outside Ebbing, Missouri»
—Mejor actor, drama: Gary Oldman, «Darkest Hour»

TELEVISION
—Mejor serie de drama: »The Handmaid’s Tale»
—Mejor actriz, serie de drama: Elisabeth Moss, “The Handmaid’s Tale”
—Mejor actor, serie de drama: Sterling K. Brown, “This Is Us”
—Mejor serie de comedia o musical: «The Marvelous Mrs. Maisel»
—Mejor actriz, serie de comedia o musical: Rachel Brosnahan, «The Marvelous Mrs. Maisel»
—Mejor actor, serie de comedia o musical: Aziz Ansari, «Master of None»
—Mejor miniserie o película hecha para TV: «Big Little Lies»

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos