Radiohead demanda a Lana del Rey por plagio

"Get free" se llama la canción que tiene enfrentados a los británicos y la cantante estadounidense

Por Nicholas Townsend

"Get free" se llama la canción que tiene enfrentados al grupo Radiohead y la cantante Elizabeth Woolridge Grant, conocida como Lana del Rey. La banda liderada por Tom Toyke y la solista estadounidense irán a tribunales por este tema, ya que, según los británicos, se parece mucho a su éxito "Creep".

Un conflicto legal que Lana del Rey dio conocer este domingo con un comunicado en su cuenta de Twitter en el que explica cómo fue el diálogo antes de que ambas partes se vieran obligadas a ir a la corte para que resuelva esta situación.

"Es verdad la demanda. A pesar de que mi canción no fue inspirada por Creep, Radiohead siente que fue así y quiere el 100% de los créditos de la canción. En los últimos meses, les he ofrecido hasta el 40, pero solo aceptarán el 100. Sus abogados han sido implacables, así que lo resolveremos en la corte", escribió Lana del Rey en su red social.  

"Get free" es parte del último de disc de Lana del Rey llamado "Lust for Life", cuya introducción es muy similar a la canción de Radiohead, grupo que se presentará este 11 de abril en el Estadio Nacional como gran nombre del Festival SUE.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo