Entretenimiento

Cristián Riquelme salta a los musicales de la mano de Pablo Illanes

El actor de Mega protagoniza “Tar, el hombre de la selva”, el musical que se estará presentando gratis durante todo enero.

Debutó en la teleserie juvenil “16” de TVN y de ahí no ha parado de incursionar en lo que le ha caído a la mano. Desde la televisión, su fuerte en las producciones locales que lo tuvieron ligado al canal nacional por casi una década, hasta el teatro e incluso recibió un par de invitaciones a realities. Sin embargo, eso no fue opción para Cristián Riquelme, a quien vimos hasta hace poco en la recién terminada apuesta de Mega, «Tranquilo papá».

PUBLICIDAD

Pero antes de retomar las teleseries, Riquelme hizo una pausa en lo actoral para estrenar una nueva faceta que le vino como anillo al dedo: Conductor de su propio programa de viajes.  En “De Alaska a Patagonia” (Canal 13), el artista y su esposa, Claudia Quinzio, mostraban a lo largo de 12 episodios un recorrido de más de 52 mil kilómetros desde el Ártico canadiense hasta Tierra del Fuego; una tarea de casi tres años que le valió la buena recepción por parte del público y el canal, y que, según cuenta a Publimetro, le gustaría repetir.

Cristian Riquelme

Y mientras define una posible segunda temporada de ese espacio, el otrora protagonista de «Te doy la vida» dará su primer salto a los musicales de la mano de Pablo Illanes en «Tar, el hombre de la selva». El montaje es una adaptación de la novela original “Tarzán”, escrita por Edgar Rice en 1912 y cuenta con la participación de Josefina Fiebelkorn en el rol de “Jane” -su interés amoroso- Álvaro Gómez como “Clayton”, el villano, y Fernando Godoy como “Kerchak”, el rey gorila.

Recomendado

“Es una historia hermosa, un buen personaje y un gran desafío para enfrentar”, comenta Cristián Riquelme a Publimetro acerca de su participación en esta obra que marca su primer apronto en los musicales, un género que lo ha encantado completamente porque lo encuentra “entretenido, audaz, dinámico y transversal, pues llega a mucha gente y sobre todo a la familia”, algo que a su juicio había sido «olvidado» por la industria, pese a su importancia.

“Ojalá en Chile se instaurara un espacio de sólo musicales, como lo tienen en Broadway”, destacó el actor que aprovechó su larga melena y ese look aventurero con barba a medio afeitar, que luce desde hace un tiempo, para dar vida al hombre de la selva bajo la estricta mirada de la directora Moira Miller.

«Tar», que estará recorriendo los distintos Mall Plaza del país hasta el 29 de enero, ha sido un proyecto placentero para Riquelme, pese a que reconoce que le ha significado un tremendo desafío porque exige «más concentración y esfuerzo físico» que otro tipo de montaje. “Hay que cantar, correr, saltar y también depender del trabajo tras bambalinas, el uso de poleas y cuerdas, etcétera”, comenta, asegurando que la puesta en escena es un panorama ideal para grandes y chicos durante esta temporada estival.

Tags

Lo Último