Entretenimiento

“Una mujer fantástica” y otras cuatro elogiadas cintas nacionales se exhibirán gratis en el Parque Metropolitano

Forman parte del ciclo PlazaCine que parte este sábado.

«Una mujer fantástica», «Aquí no ha pasado nada», «La mentirita blanca», «Violeta se fue a los cielos» y el cortometraje «Historia de un oso» conforman el ciclo de PlazaCine que regresa por segundo año consecutivo para exhibir lo mejor de la producción nacional de manera gratuita y en medio de un escenario natural.

El lugar escogido para proyectar los filmes desde las 20:30 horas es el Anfiteatro Pablo Neruda del Parque Metropolitano de Santiago, donde este sábado 13 de enero estará en cartelera la cinta «La mentirita blanca» del director Tomás Alzamora.  El día domingo 14, en tanto, será el turno de la obra de Alejandro Fernández titulada «Aquí no ha pasado nada», inspirada en el bullado caso de Martín Larraín.

El próximo fin de semana continuará el cine al aire libre con la laureada «Una mujer fantástica» de Sebastián Lelio. El filme se exhibirá el sábado 20, sólo tres días antes de que se revele si es una de las cinco candidatas al Oscar como Mejor Película Extranjera. Un día más tarde, el domingo 21 de enero, la cinta «Violeta se fue a los cielos» de Andrés Wood será proyectada para retratar la vida y obra de la aplaudida cantautora nacional, Violeta Parra.

Como PlazaCine es un panorama familiar, antes de cada largometraje se exhibirá el cortometraje ganador del Oscar 2016, «Historia de un Oso». Además, se ha dispuesto un transporte gratuito desde el acceso Pedro de Valdivia Norte del Parque Metropolitano desde las 19 horas.

La entrada es gratis, pero para acceder a cada función hay que solicitar invitación en el sitio web www.cinebancoestado.cl o acercarse a las cuatro sucursales que dispuso la entidad bancaria para repartirlas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos