Entretenimiento

Remezón en TVN: tres directores renuncian y formulan duras críticas a la gestión del canal estatal

Los miembros que dimitieron de forma indeclinable son María José Gómez, Lucas Palacios y Jorge Atton.

Un fuerte remezón interno sacude a TVN luego que este viernes renunciaran tres miembros del Directorio, todos representantes de la actual oposición, lanzando duras críticas a la gestión del presidente y militante socialista Ricardo Solari.

Los miembros que dimitieron de forma indeclinable son María José Gómez, Lucas Palacios y Jorge Atton, informó el diario La Tercera.

Se trata de una renuncia importante pues tiene lugar en la recta final de la discusión en el Congreso de un proyecto de ley que contempla la entrega de 47 millones de dólares a la señal para paliar su déficit financiero, sumados a los 18 millones de dólares para la creación de un canal cultural.

En su misiva de renuncia los ahora ex directores indican que actúan debido al “convencimiento de que no existen las condiciones para seguir desempeñando nuestra labor en forma responsable y de acuerdo a las obligaciones que nos impone la ley”.

Igualmente, apuntan a la ausencia de un plan estratégico por parte de Solari para enfrentar la crisis económica que enfrenta la señal pública.

“Desde el punto de vista económico, en el transcurso de 2018 y tras haberlo solicitado en múltiples oportunidades en las sesiones de directorio a lo largo de año 2017, la administración no ha sido capaz de dar a conocer un plan concreto y razonable que permita al canal enfrentar la estrechez de caja que mantiene, la cual se ha ido agravando por el magro desempeño de la pantalla y la consiguiente caída de los ingresos”, denuncia la carta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos