Jaime de Aguirre reconoce “agudización de una crisis” en TVN

El director ejecutivo de TVN explicó el proceso por el que pasa TVN y el objetivo de su capitalización.

Por Aton Chile

El director ejecutivo de Televisión Nacional de Chile (TVN), Jaime de Aguirre, abordó el actual escenario por el que atraviesa la señal estatal, luego que el viernes pasado renunciaran tres integrantes del directorio, María José Gómez, Jorge Atton y Lucas Palacios.

"Hay tres directores que dijeron "no creemos en el proyecto", y hay tres directores que sí creen en él. ¿Eso se llama agudización de una crisis? Sí”, reconoció el alto ejecutivo en entrevista con diario El Mercurio.

“Yo no conozco una empresa, en ninguna parte, que tenga dificultades y renuncie su directorio", especificó.

Además, De Aguirre se refirió a la votación que este martes tendrá parte el Congreso respecto al proyecto de ley que busca capitalizar a TVN con US$47 millones y otros US$18 para la creación de una señal cultural.

"La capitalización tiene como objeto tener los recursos suficientes para iniciar un proceso de reconversión en una industria muy complicada y deficitaria en el orden de los $21 mil millones anuales. No es una situación fácil, pero somos el único canal que todavía no recibe un apoyo mínimo 'del dueño' (Gobierno)", sostuvo.

De Aguirre también abordó la posibilidad de que se rechace la capitalización por parte del parlamento.
"Si el dueño no tiene la voluntad de seguir con su proyecto, habrá que cerrarlo, venderlo, regalarlo, no tengo idea. Esto tiene que ver con la voluntad del dueño de seguir adelante con la vocación de servicio público que tiene un canal como este".

En caso contrario y de aprobarse estos fondos, planteó que es posible que la señal repunte, aunque “nada es seguro en el mundo de las empresas; sin embargo, creo que este proyecto de televisión pública, con el adecuado apoyo del Estado, dé la plata que se está pidiendo como capitalización para que sí sea posible”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo