Muere Dolores O'Riordan, vocalista de The Cranberries

La cantante de 46 años falleció "repentinamente" según un medio irlandés

Por Publimetro

Triste día para el rock. Dolores O'Riordan, vocalista de la emblemática banda irlandesa, The Cranberries, falleció esta tarde a los 46 años.

Según un canal estatal del país británico, la cantante habría fallecido de forma "repentina". La noticia, según Reuters, fue confirmada más tarde por, Lindsey Holmes, publicista de la artista quien indicó que "Los miembros de la familia están desolados al escuchar las últimas noticias y han pedido privacidad en este momento tan difícil". Hasta el momento se desconocen las causas de su deceso.

Aunque no se ha confirmado la relación, la cantante sufría trastorno bipolar y crisis nerviosas. En 2014 una de estas crisis le provocó un ataque de pánico en un avió lo que generó que casi fuera enviada a la cárcel por el altercado que provocó.

El año pasado, durante una gira por Europa, The Cranberries tuvo que cancelar gran parte de las fechas luego de que O'Riordan comenzara a sentir fuertes dolores a la espalda. Poco antes de la Navidad la vocalista anunció que estaba "mejor" y que podría retomar sus actividades musicales con normalidad.

The Cranberries fue una de las bandas más emblemáticas de los 90. Debutaron en 1993 con su disco "Everybody Else Is Doing It, So Why Can't We?", más su salto a la fama internacional llegó en 1994 con "No Need to Argue", álbum que incluiría los éxitos "Zombie" y "Empty" y que vendería más de 16 millones de copias.

En 1997, un año luego de haber lanzado su tercer disco, "To the Faithful Departed", la banda se tomaría un receso hasta 1999 para lanzar su cuarto LP. Ya en 2004 se oficializaría el hiato definitivo de The Cranberries y el comienzo de la carrera solista de O'Riordan que publicaría su primer disco, "Are You Listening?", en 2007, el mismo año en que la cantante visitó Chile.

En 2010, durante un tour de reunión, finalmente O'Riordan volvió a nuestro país en compañía de The Cranberries, un show en el Movistar Arena con lo mejor de sus cinco discos de estudio.

 

Catolicismo

Aunque O'Riordan ya no se consideraba católica, sino una cristiana "poco convencional", siempre señaló la importancia de su fe a lo largo de su vida. La cantante, admiradora de Juan Pablo II, se reunió con el fallecido Papa al que describió como "precioso, muy santo".

Uno de los temas controversiales que enfrentó a lo largo de su carrera fue su postura contra el aborto. En una entrevista dijo que "no estoy en posición de juzgar a otras mujeres, ¿sabes?, pero quiero decir ¿por qué se embarazan? No es nada bueno para las mujeres pasar por todo el procedimiento del aborto y hacer que algo vivo dentro de sus cuerpos sea succionado. Esto denigra a las mujeres. Incluso, aunque algunas mujeres dicen 'no me importa hacerlo', cada vez que una mujer realiza un aborto, esto le aplasta su autoestima, haciéndola más, más y más pequeña".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo