Miguel Bosé envía cariñoso saludo a Juan Fernández por "ser los primeros en pedir que su área marina sea protegida"

En los próximos días se decidirá si se crea un Parque Marino que proteja la zona.

Por Mauricio Neira

Hace unos días el artista español, Miguel Bosé, había manifestado a través de su cuenta oficial de Facebook su preocupación por el Archipiélago de Juan Fernández en nuestro país, ya que el próximo 22 de enero el Consejo de Ministros decidirá si el mar de esta zona es protegido, transformándose en un Parque Marino, o si quedará abierto a la pesca indiscriminada.

"El Archipiélago de Juan Fernández en Chile vive momentos cruciales. Tuve la oportunidad de conocer a su comunidad y quedé impactado de su manera de pesca, con tanto respeto a la naturaleza", partió diciendo entonces el cantante en su red social, agregando que "la comunidad de Juan Fernández ha propuesto la creación del parque marino más grande de América donde todas las actividades como la pesca y la minería estén prohibidas. Además, proponen una zona costera donde puedan seguir pescando de manera sustentable como hace 120 años. Así se protegería una reserva de vida y especies marinas para siempre, se fortalecería su pesca artesanal y el turismo de naturaleza".

Para finalizar, hizo un llamado a que se sumen a la causa. "Ayúdame a apoyar #elsueñodejuanfernandez para que se haga realidad".

A eso, hace pocas horas el artista sumó un video a la campaña que se vive en redes sociales con el hashtag #elsueñodejuanfernandez, felicitando nuevamente a la comunidad del Archipiélago ñor la iniciativa. "Quiero felicitar a toda la comunidad de #JuanFernández por ser los primeros en pedir que su área marina sea protegida, por haberla conservado, cuidado y amado tanto. Me uno y reitero mi compromiso junto con @NG_PristineSeas para que el #sueñodejuanfernández se logre. ❤️"

Así también lo hizo hace algunos días la actriz nacional Leonor Varela, quien aprovechó Twitter para sumarse a la idea del Parque Marino.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo