Entretenimiento

“Hola Chile” de La Red consigue inesperado peak de rating y estuvo cerca de Mega

Por unos minutos, el programa conducido por Julia Vial y Eduardo de la Iglesia le pisó los talones a la señal de Vicuña Mackenna.

La jornada de este miércoles 17 de enero, los canales de la televisión abierta se golparon a las calles para seguir al Papa Francisco en su viaje a Temuco, acompañándolo desde que salió de la Nunciatura Apostólica al aeropuerto, y dedicando toda su mañana a las actividades del Sumo Pontífice. Así estaban todas las señales de la pantalla chica, excepto una: La Red.

El canal ubicado en Avenida Quilín se la jugó en esta visita del Papa por seguir con su contenido habitual y seducir a aquel público que buscaba una programación diferente. Así, desde las siete de la mañana el matinal «Hola Chile»comenzó con contenidos relativos a noticias de actualidad y «portonazos», entre otros, cerca de las 9 de la mañana ya hablaban del «lado b» de la visita de Francisco junto a Tito Garabal, periodista oficial del Vaticano, pero serían los temas policiales los que marcarían el punto de inflexión para el programa conducido por Julia Vial y Eduardo de la Iglesia.

La historia del ex policía Oscar Pérez, quien se rebeló a mediados del año pasado contra el gobierno de Venezuela y murió hace unos días en el enfrentamiento con las fuerzas de seguridad, fue uno de los puntos altos del matinal esta mañana, ya que gracias a esta noticia y a la del «Bombón asesino» de Argentina, se fue construyendo una buena base de audiencia que les permitió alcanzar un peak inesperado de 6 puntos de rating, al menos, entre las 11:07 y las 11:15 de la mañana, mantenerse sobre las 5 unidades e incluso pasar en algunos momentos a Mega, según lo que pudo averiguar Publimetro.

Lo importante de la cifra, radica en que desde 2012, aproximadamente, que el matinal de ese canal no tenía tanta audiencia. Ahí se llamaban «Mañanaeros» y era conducido por Eduardo Fuentes y Magdalena Montes

En el mismo horario, Mega marcó 7 puntos, Canal 13 6, , TVN 4 y CHV 3 unidades. De manera más general, y según datos entregados por Mega, el canal de Salfate y compañía se mantuvo en el último lugar de las preferencias, pero demasiado cerca de su competencia. Entre las 7 de la mañana y las 12 de la tarde, Mega ganó con 5,6 puntos de promedio, le siguió Canal 13 con 4,2, TVN 4 unidades y CHV 3,1, tan sólo una décima más que La Red, que llegó a un promedio de 3 puntos.

De esta manera, el matinal se posicionó como una de las mejores opciones alternativas y distintas a la cobertura del Papa en Chile y podría aprovechar esta visita eclesiástica para aumentar su audiencia, sobre todo considerando que Francisco estará la jornada de este jueves 18 de enero en Iquique.

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos