"Una vergüenza": Las críticas a Claudio Fariña por entrevista a obispo Barros y discusión con periodista argentina

El profesional de TVN se enfrentó con una colega, la misma que encaró la jornada de ayer a Barros.

Por Mauricio Neira

Desde temprano los canales de la televisión abierta de nuestro país han cubierto el viaje del Papa Francisco a Iquique, donde dará la última de las misas en esta visita de tres días. Un recorrido por el centro, sur y norte de nuestro país que ha sido empañado sólo por la presencia del Obispo Barros, quien ha sido cuestionado por participar de las misas del Sumo Pontífice pese a que éste pidió disculpas por la serie de abusos contra menores en que la Iglesia Católica se ha visto involucrada y donde Barros es señalado como presunto encubridor.

Así, Juan Barros llegó a Iquique a eso de las siete y media de la mañana, donde fue entrevistado por el periodista de TVN, Claudio Fariña, su colega trasandina que hizo noticia ayer por encarar al mismo obispo, y otros profesionales. Una conversación que no pasó desapercibida en redes sociales, ya que muchos criticaron las preguntas y el trato del periodista del canal público.

Tras muchas preguntas de Fariña, la profesional argentina intentó preguntar por el encubrimiento de abusos y se topó con el chileno. La mujer le reprochó que ella había iniciado la conversación con Barros y que la dejara preguntar, a lo que Fariña respondió diciéndole que no se "hiciera dueña" de la situación.

Pero no fue el único momento tenso, ya que al finalizar la entrevista, y ante la insistencia de la periodista argentina por seguir preguntando, Fariña dijo que ella era "la que más duro le da", en relación al obispo. De inmediato e Twitter los comentarios contra el chileno no se hicieron esperar y le reprocharon también que le preguntara a Barros "dónde saca la fuera para el estoicismo".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo