Alcalde de Talagante y polémica con Los Tres: "Yo nunca he afirmado si estaba con alcohol o efectos de la droga"

Carlos Álvarez habló del episodio en "Bienvenidos", desligándose de la pregunta del periodista que cuestionó el estado de Álvaro Henríquez

Por Nicholas Townsend

Siguen los coletazos de la bullada presentación de Los Tres en el Festival de Verano de Talante. Esta mañana, en el matinal de Canal 13 Bienvenidos, dedicaron tiempo a lo ocurrido el sábado, día en el que, Carlos Álvarez, alcalde de aquella localidad, calificara de "impresentable el espectáculo del grupo" y asegurará que no se les iba pagar.

Una situación que se gesta desde la acusación de que Álvaro Henríquez se subió al escenario en mal estado, siendo, incluso, cuestionado por un periodista sobre si le parecía impresentable presentarse así. "Te están pagando para hacer un espectáculo. Me refiero a las condiciones de trabajo… Presentarse borracho", se escucha en un audio.

Un día después, y luego que La Tercera dedicara un artículo en el que aseguraba que el cantante nacional estaría viviendo un complejo estado de salud, Alvaro Henríquez le dedicó palabras al edil de Talagante antes de su show en Calle Larga. "Es una especie de Nicolás Maduro o Trump. Es un tipo prepotente. No sabe nada de música”, dijo a los medios.

La respuesta de Álvarez no tardó. "Me dio risa. En verdad, uno es un alcalde de una comuna de Talante…", dijo sobre los dichos del líder de Los Tres en conversación telefónica con "Bienvenidos". "No tiene que ver con el fondo del asunto. Prestó el servicio o no", agregó.

Además, el alcalde aprovechó el espacio para desmarcarse de los dichos que acusaban a Henríquez de estar borracho. “Yo nunca he afirmado si estaba con alcohol o efectos de la droga. Tampoco conozco si tiene una situación de salud que le impidiera realizar su show. Lo que dije, lo que yo vi, es que no se presentó ningún espectáculo", afirmó.

También contó detalles de los momentos antes del cuestionado show de Los Tres. "Se les contrata para que hagan una presentación de 70 minutos con un bis incluido. Los horarios pueden variar. El punto central es que llegó separado de su banda. No hubo ningún tipo de conversación entre la banda. El escenario estaba dispuesto y no se quería subir. Desconozco los motivos, de verdad, porque nadie nos dio una explicación. Simplemente, al parecer, el hombre tiene su genio. Nada más", detalló.

Otra de las preguntas que respondió el alcalde de Talagante fue si creía la versión de la enfermedad de Henríquez. "No sabría decirlo. No tengo la especialidad. Lo único que yo pude ver, y lo que percibió todo el público, que alguien no quería estar ahí. Una actitud visiblemente displicente e irrespetuosa. Por eso tomé la decisión de no pagar. Hasta el día de hoy, nadie de la productora me ha traído un informe médico", sentenció.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo