Noticias

Jesuitas confirman condena contra sacerdote acusado de conductas impropias por Viñuela

El animador había hecho la acusación durante el matinal en el que participa.

A raíz de la denuncia de acoso sexual efectuada por el animador de Mega, José Miguel Viñuela, a un sacerdote jesuita, la compañía de Jesús emitió un comunicado asegurando que el agresor, identificado como el padre Jaime Guzmán Astaburuaga fue condenado por la orden religiosa en el año 2012.

En el texto, se indicó que el delegado provincial de la congregación, Arturo Vigneaux, reunió con el rostro televisivo para que informara lo sucedido y se invitó a las personas a entregar antecedentes contra el sacerdote.

Asimismo, los jesuitas informaron que el 2012 se realizó una investigación que “determinó la culpabilidad del P. Guzmán, quien, en la actualidad, cumple la pena impuesta. Esta incluye la prohibición del contacto con menores de edad y la restricción de ejercer públicamente el ministerio sacerdotal», agregando que esta situación «no se hizo público por expresa petición de uno de los denunciantes».

«Reiteramos nuestro compromiso de actuar con la máxima diligencia, colaborando con las instituciones civiles y eclesiásticas competentes, en virtud del cuidado y transparencia con las personas víctimas de abuso», remarcaron.

Tags

Lo Último


Te recomendamos