Entretenimiento

La película “The Shape of Water” se apunta un triunfo de cara a los Oscares

Los discursos contra la violencia sexual también protagonizaron la entrega de premios del Sindicato de Productores

La conversación sobre las mujeres y la inclusión siguió dominando el sábado la temporada de premios en la gala del Sindicato de Productores, donde el romance fantástico “The Shape of Water” del cineasta mexicano Guillermo del Toro obtuvo el máximo reconocimiento, y galardonados como Jordan Peele y Ava DuVernay dieron elocuentes discursos ante una sala repleta de líderes del sector del entretenimiento.

A la ceremonia no televisada que se llevó a cabo en el Hotel Beverly Hilton de Beverly Hills suele prestársele mucha atención por su capacidad para pronosticar al eventual ganador del Oscar a la mejor película, pero la contienda por los premios de este año pareció pasar a segundo plano ante los urgentes cuestionamientos que enfrenta el sector, incluida la crisis de violencia sexual.

El Sindicato de Productores ratificó el viernes las directrices para combatir el acoso sexual en el sector del entretenimiento, y todos, desde DuVernay hasta la presidenta de los estudios Universal, Donna Langley, y el magnate televisivo Ryan Murphy hicieron mención de los tiempos de cambio y del trabajo que queda por hacer.

“Si queremos más filmes brillantes como ‘Get Out’… necesitamos contar con muchas perspectivas distintas, incluido el mismo número de mujeres, personas de raza negra, personas de todas las creencias y orientaciones sexuales involucradas en todas las etapas de una cinta”, dijo Langley al aceptar el premio a la trayectoria, y resaltó que era apenas la tercera mujer en obtenerlo.

No fue la única ocasión en que “Get Out” recibió una mención especial, a pesar de no ganar el máximo galardón. Peele también ganó el premio Stanley Kramer.

Del Toro no estuvo presente para aceptar el premio Darryl F. Zanuck a la Producción Sobresaliente de Películas debido a los problemas de salud de su padre.

Su cinta compitió contra otras 10, incluidas “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”, que gozó de gran éxito en los Globos de Oro; “Lady Bird”, “Get Out”, “Dunkirk”, “The Post”, “Call Me By Your Name”, “The Big Sick”, “I, Tonya”, “Wonder Woman” y “Molly’s Game”, muchas de las cuales fueron presentadas por actores y directores que asistieron como Timothee Chalamet, Christopher Nolan, Margot Robbie, Patty Jenkins y Greta Gerwig.

Otros de los presentadores fueron Tom Hanks, Reese Witherspoon, Mary J. Blige, Gwyneth Paltrow, Kerry Washington y Morgan Freeman en una ceremonia en la que la cinta “Coco” de Disney y Pixar ganó el premio a la mejor película animada, y el filme basado en la vida de Jane Goodall, “Jane”, de Brett Morgen, fue reconocido como el mejor documental.

Tags

Lo Último


Te recomendamos