Entretenimiento

Womad anuncia entradas gratuitas y line up definitivo

El festival internacional fundado por Peter Gabriel hace 34 años se acerca a su cuarta versión en Chile

La cita es en Plaza La Paz de Recoleta los días 16, 17 y 18 de febrero. Eso es lo primero que hay que saber para asistir al festival Womad en su cuarta versión.

La instancia fue creada en 1982 por el músico británico, Peter Gabriel. Efectivamente, Womad corresponde a las siglas World of Music, Arts & Dance, cuya intención, según explicó el mismo Gabriel, es “comprender mejor aquellas culturas distintas a la propia, mientras se disfruta de la música, idioma universal que reduce las distancias entre las personas y demuestra la estupidez del racismo”.

En nuestro país, Womad ha logrado un éxito indiscutible luego de ya tres versiones en las que la parrilla de artistas, sumada a la gran calidad y una organización envidiable, han logrando convocar a más de 40 mil personas cada año.

“Chile es la primera sede que Womad ha tenido en Sudamérica y eso lo hace muy importante para nosotros. Siempre me ha hecho sentir como en casa, tanto como músico como visitante”, explicó Gabriel sobre la realización del festival en nuestro país.

Para su versión 2018, el line up oficial de este encuentro contará con la presencia de los coreanos Black String; el guitarrista Bombino Níger, considerado el Jimmy Hendrix del desierto del Sahara; los cubanos nominados al Grammy, Vocal Sampling; el italiano Vinicio Capossela, quien ha sido comparado con Tom Waits; y el sirio Omar Souleymam con su sonido electro-pop.

Por otro lado, las cartas chilenas estarán lideradas por los clásicos Congreso, Manuel García, Banda Conmoción y los emergentes de García Calor, entre otras.

“Cada día somos más los que concebimos las expresiones de la música, las artes y la danza como valores de identidad universal que vale la pena relevar. Womad ha tenido un crecimiento tan orgánico como extraordinario y la presencia de países tan diversos como Níger, Siria, Finlandia, Madagascar, India o Italia, entre muchos otros, así lo demuestran” expresó Giorgio Varas, director de Womad Chile.

Las entradas
Por si fuera poco, las entradas para el festival pueden ser obtenidas desde hoy de forma gratuita a través de www.womad.cl

por Fabián Escudero

Tags

Lo Último


Te recomendamos