"Murió Nicanor Parra. Qué día de mierda": reacciones al fallecimiento del antipoeta

El mundo político y cultural siente el fallecimiento del laureado autor de los "Poemas y anti-poemas" a través de las redes sociales

Por Publimetro

A los 103 años murió el poeta nacional Nicanor Parra. El ganador del Premio Nacional de literatura en 1969 falleció esta mañana en su domicilio en Las Cruces y, aunque se desconocen las causas de su deceso, las figuras más importantes de la política y la cultura del país han decidido rendir homenaje a uno de los autores más relevante de la historia de nuestro país.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet despidió a Parra a través de su cuenta de Twitter:

El Ministro de Cultura Ernesto Ottone también se sumó al adiós para el poeta:

La diputada Carol Cariola también realizó un breve homenaje:

Durante su discurso en la ceremonia de anuncio de gabinete, el presidente electo, Sebastian Piñera esbozó unas palabras en memoria del autor: "Murió como a él le habría gustado morirse. Mirando la casa de Neruda. mu cerca de la tumba de Huidobro. tuve la suerte de conocerlo. Él, su casa, mirando al mar. lo único que le faltaba para ser inmortal era, precisamente, haber dejado este mundo".

 

Desde el mundo de la cultura y el espectáculo, el crítico de cine, Gonzalo Frías enunció su propia despedida al laureado antipoeta:

Conciso, pero contundente, el novelista y dramaturgo Marcelo Leonart ganador del Altazor 2006, precisó:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo