Martín Cárcamo celebra nominación de "Una mujer fantástica" y revela su cercano vínculo con la cinta

El animador de Canal 13 confirmó que es uno de los productores del filme que podría llevarse un Oscar el próximo 4 de marzo.

Por Publimetro

El mundo de la cultura y el espectáculo nacional en pleno celebró la nominación de "Una mujer fantástica" al Oscar, por ser la segunda cinta chilena en inscribir su nombre en la ceremonia de la Academia. Pero hubo alguien particularmente feliz porque, para sorpresa incluso de sus compañeros de trabajo, tiene un vínculo muy especial con la cinta de Sebastián Lelio.

Se trata de Martín Cárcamo, el animador de Canal 13 que reveló hoy que fue uno de los productores del filme estelarizado por Daniela Vega y Francisco Reyes.

"Estoy muy agradecido del director, a quien conozco de cuando trabajamos juntos hace 20 años, y también agradecido de los hermanos Larraín de Fábula, quienes me acercaron a este rol de productor asociado en ‘Gloria’ y ‘Una mujer fantástica’, y han sido dos experiencias extraordinarias", comentó.

Cárcamo destacó, además, que "esta nominación al Oscar es un orgullo como chileno, un orgullo para nuestros actores, directores, guionistas y productores, porque el cine chileno está en una élite mundial”.

El compañero matinal de Tonka Tomicic resaltó que, en su opinión, la cinta ha sido tan relevante por poner el tema de la transexualidad en el tapete de muchas partes del mundo. "Y se presenta con mucha verdad, con una historia de amor y con una mirada del director, porque Sebastián ha ido construyendo una forma de hacer cine que plantea temas y emociona al público", agregó el animador, cuya casa televisiva adquirió los derechos para la transmisión del filme en la televisión abierta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo