Elton John anuncia su retiro de los escenario

"Farewell Yellow Brick Road Tour" se llama la gira con la que el compositor se despedirá de su público

Por Nicholas Townsend

Los anuncios de artistas que se retiran de los escenarios, por lo general, terminan por ser una jugada comercial más que un adiós definitivo. Son varios los artistas que han protagonizado más de un tour de despedida (sin contar su respectiva gira de regreso). Pero esta semana, los anuncios de dos músicos que han dado a conocer su alejamiento de las luces tiene un carácter que hacen que si serán despedidas definitivas.

Hace unos días fue el turno de Niel Diamond, quien comunicó su retiro por razones de salud. El cantante, que cumplió 77 años este miércoles, canceló sus conciertos en Australia y Nueva Zelanda agendado para marzo con el que estaba celebrando el aniversario número 50 de su primer disco, pero tras ser diagnosticado con el mal de párkinson, decidió tomar esta resolución.

Este miércoles fue el turno de Sir Elton Hercules John. El músico británico colgó a sus redes sociales una cuenta regresiva que comenzó con los rumores de un retiro, que esta tarde se hicieron realidad. El compositor de 70 años anunció su "Farewell Yellow Brick Road Tour", su última gira global que empezará en septiembre, con la que abandonara los escenarios.

Una decisión que responde a su intención de pasar más tiempo con sus hijos y familia y que la habría tomado en el verano de 2015, junto a sus cercanos en Francia. Un alejamiento, que al igual que Diamond, sólo será de las luces, ya que pretende seguir escribiendo canciones.

La voz de "Rocket Man" visitó el año pasado nuestro país, presentado un show impecable que los 12 mil fanáticos que llegaron al Movistar Arena, atesorarán aún más, si es que esta gira de despedida no contempla una escala en Chile.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo