Nacional

Restos de Nicanor Parra serán trasladados hasta la Catedral Metropolitana durante esta mañana

Hoy sus restos serán velados públicamente en el recinto religioso de la capital.

Los restos de Nicanor Parra serán velados públicamente en la Catedral Metropolitana, donde serán trasladados esta mañana desde su casa en La Reina, según confirmó anoche la familia. Se espera que el féretro salga alrededor de las 10 horas en dirección al principal templo de la capital donde recibirá el adiós de la ciudadanía.

Según se informó, esta especie de homenaje público se acordó ayer con representantes de la Presidencia de la República y cerca de la medianoche fue confirmado por David Vivero, cercano de la familia del antipoeta fallecido ayer a los 103 años.

En tanto, sus funerales se realizarán este jueves en la localidad de Las Cruces de la comuna de El Tabo, lugar donde residió el oriundo de San Fabián de Alico los últimos años.
Primero se realizará un responso en la Parroquia nuestra señora de la Asunción, para luego ser enterrados los restos del antipoeta en su casa.

Por su parte, la Municipalidad de El Tabo informó que la familia de Nicanor Parra confirmó que los restos del antipoeta serán trasladados a Las Cruces mañana jueves para ser sepultado en su casa del balneario donde pasó sus últimos años.

Previamente, se oficiará una misa privada a las 10:00 horas en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción y cerca del mediodía, su cuerpo será enterrado en su casa de Las Cruces como fue su último deseo en una ceremonia con sus más cercanos. Durante el día se informará sobre el recorrido del cortejo fúnebre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos