Cortejo de Nicanor Parra ya se dirige a Las Cruces para darle el último adiós al antipoeta

Se estima que la caravana llegará alrededor de las 10 de la mañana al balneario.

Por Aton Chile

Poco después de las 7:30 horas partió desde la Catedral Metropolitana el cortejo fúnebre con los restos del antipoeta Nicanor Parra. La caravana ya se dirige hacia Las Cruces, donde se realizará su funeral.

A la salida del principal templo de la capital, un grupo de floristas rindió homenaje al autor, el que no pudo efectuarse ayer, debido a que el cortejo no pudo dirigirse a calle Artesanos, donde se ubica la Pérgola de las Flores.

Se estima que la caravana con sus restos llegará a Las Cruces alrededor de las 10 de la mañana. Los habitantes del balneario esperan con recogimiento al ilustre vecino.

En la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción se realizará una misa por el eterno descanso de su alma, y luego se procederá a la sepultación de sus restos en su vivienda de esta localidad que forma parte de la llamada “costa de los poetas”, porque Nicanor Parra se suma a Vicente Huidobro y Pablo Neruda. La ceremonia será privada.

Paralelamente, la Municipalidad de El Tabo rendirá un homenaje público en calle Lincoln con Argentina, a pasos de la casa de Nicanor Parra en Las Cruces. Se presentarán la Agrupación Cultural de Las Cruces, el guitarrista clásico Nicolás Venegas y el tesoro humano vivo 2017 “Los Madariaga”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo