Entretenimiento

Ex cantante de t.A.T.u. se reunirá con Movilh antes de su presentación en Chile

Lena Katina se presenta mañana por primera vez en nuestro país en el club Bal Le Duc

Íconos de principio de milenio, las cantantes rusas del dúo t.A.T.u. no sólo destacaron por sus pegajosas y dramáticas canciones de pop electrónico.

Lena Katina y Yulia Vólkova siempre generaron controversias por sus sensuales videos y presentaciones en vivo en las cuales jugaban con la incertidumbre sobre su orientación sexual. En ocasiones incluso, Katina y Vólkova se besaban frente al público. El caso más connotado fue el del video para «All the things she said» en el que ambas se besaban vestidas de escolares.

Pero todo era parte de una «performance» provocativa… así como también un manifiesto.

Y aunque llevan varios años separadas, cada una desarrollando su carrera en solitario, su relación con la comunidad LGTB se ha mantenido fuerte.

Katina sobre todo, la pelirroja, ha seguido una fuerte lucha en favor de los derechos para homosexuales en un país marcado por la intolerancia y la persecución por parte del Presidente ruso, Vladimir Putin. En una exclusiva con Publimetro, Katina declaró que «espero que toda la gente alrededor del mundo aprenda a vivir y respetar a los demás, independiente de su orientación sexual».

De esta manera, la cantante moscovita se reunirá esta tarde con el Movimiento de Liberación Homosexual para brindarle su apoyo, una continuación del mensaje que envió a fines del año pasado a la organización.

“Queremos entregarle un reconocimiento a su lucha por el lesbianismo y la liberación sexual. Hay que recordar que en Rusia se ha impedido durante 100 años hablar sobre la homosexualidad. La represión de este «ex paraíso comunista» se ha convertido en una gran prisión para las minorías”, señaló Rolando Jiménez, presidente del Movilh.

Lena Katina debutará el próximo viernes 26 de enero a las 23.00 horas en el club Bal Le Duc.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos