Olmué 2018: Scarleth Cardenas, Karen Bejarano y Camila Gallardo se pelean la corona

Las candidatas a reinas del certamen destacaron el que sea una competencia sin tintes sexistas, que premie más la “buena onda” y no la sensualidad femenina

Por Karen Cordovez

Si Olmue tiene Festival, también tiene reinado. Y es que por quinto año consecutivo, el certamen que hoy inicia en la autodenominada capital del folklor tiene a cuatro mujeres peleándose una corona que en el pasado ya se adjudicaron Javiera Contador, Antonia Santa María, Juanita Parra y Begoña Basauri.

Esta vez son Karen Bejarano, Scarleth Cárdenas, Camila Gallardo y Maria Alejandra Oropeza, quienes hoy iniciaron su carrera por el cetro festivalero, tras su presentación oficial en uno de los hoteles de la localidad.

“Siempre digo que mi mejor curva es la sonrisa”, comentó entre risas Cárdenas luego de oficializar su postulación, añadiendo que ésta “me lo tomé con humor y acepté porque esto sirve para compartir más con la gente, así que ahora solo quiero disfrutar y si llega una segunda corona, espectacular”.

Bejarano, en tanto, llegó a la presentación con su hijo Guillermo como jefe de campaña y fue la más buscada por los huéspedes del recinto en que se lanzó la actividad.

“Vamos a pelear el voto popular con cariño, hasta comida porque vamos a agasajar a la gente en varios lados de la comuna. Además, vamos a realizar unos espectáculos que hemos preparado y una que otra sorpresa”, adelantó la panelista de “Muy buenos días” respecto a cómo competirá para quedarse con La Corona y las dos joyas que recibirá quien resulte ganadora.

Bejarano, al igual que el resto de sus contrincantes, destacaron que este reinado se desmarque de otros de su estilo porque, afirmaron, “en Olmue se premia más la “buena onda” que la sensualidad de sus participantes. Y eso va en línea con la lucha que las mujeres estamos dando”.

La votación se realizará durante cada jornada en el acceso a El Patagual, donde cada asistente representará un voto. El día domingo, en tanto, será la coronación de la gran ganadora.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo