Residente desató la euforia en la jornada inaugural de Olmué 2018

El Festival del Huaso de Olmué dio el "vamos" con un show redondo del ex Calle 13.

Por Karen Cordovez

Euforia total. Eso fue lo que desató el músico puertorriqueño Residente en su debut en el Festival del Huaso de Olmué, donde encendió una gran fiesta a un nivel pocas veces visto en El Patagual.

Gritos ensordecedores en cada pausa y un coro masivo para cada tema fueron la tónica durante el show que realizó el ex líder de Calle 13, quien convocó a un público mayoritariamente joven que le derrochó devoción desde que pisó el escenario junto a la banda que lo acompaña ahora en su camino en solitario.

El intérprete de “Calma pueblo” arribó al certamen de la mano de su disco solista homónimo, pero tal como prometió en una entrevista previa con Publimetro, su show contempló no solo canciones nuevas, sino que también incluyó los grandes éxitos registrados junto a su hermano Visitante. Así, clásicos como “Atrévete te te” se hicieron presentes, y El Patagual se lo agradeció con una ovación.

El discurso político no podía estar ausente, pues Residente se ha caracterizado siempre por expresar su opinión sin pelos en la lengua cada vez que tiene oportunidad. Por eso, aprovecho la instancia para pedir educación gratuita y de calidad, y que “nadie les quite nada”, en medio de un sentido discurso que a esa hora se llenaba de “aplausos virtuales” en la redes sociales.

El músico también reveló que hace unos años, cuando estuvo en el Festival de Viña, le fueron a increpar al hotel por subir al escenario con un mensaje en pro de los mapuches porque no podía hablar cosas de un país que no era el suyo. Por eso, invitó a un grupo de mapuches a la tarima a hacer un llamado para evitar las termoeléctricas, principalmente la de los Rulos, que tiene movilizado a parte de la comunidad de Olmué.

Tras poco más de una hora de música, baile y energía, el puertorriqueño cerró la fiesta a lo grande con “Vamos a portarnos mal”, dejando al público en llamas de cara a una jornada que se extenderá hasta entrada la madrugada, con el show de los chilenos de Moral Distraída.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo