TVN apuesta de lleno por los grandes eventos para levantar su sintonía

Tras liderar el rating con un partido de fútbol y el Ironman de Pucón, hoy dan el punta pié inicial al Festival de Olmué esperando que los sitúe nuevamente en el primer lugar tal como en sus últimas dos versiones. “Estamos trabajando sin descanso en busca de recautivar al público”, señala el gerente de producción, Eduardo Cabezas

Por Karen Cordovez

Hace bastante tiempo que en TVN no sentían que comenzaban un año con el pie derecho. La larga crisis que han atravesado desde finales de 2014 los ha mantenido en el cuarto lugar de sintonía de manera permanente, con uno que otro “veranito de San Juan” vinculado a la transmisión de sus festivales de Olmué y Talca, y el suceso de rating que significó la emisión de los últimos Juegos Olímpicos. Por eso, la administración que lidera Jaime de Aguirre apostó de lleno por comenzar 2018 con grandes eventos que les den el empujón necesario y, a la luz de los resultados, tomaron la decisión correcta.

El segundo fin de semana de enero llevaron a sus pantallas, durante cinco horas, el Ironman 70.3 de Pucón y con ello lideraron la sintonía; situación que replicaron hace unos días con la transmisión del partido amistoso que disputaron Colo Colo y Universidad Católica, que con 10,1 puntos de rating se impuso en fuertes rivales de la noche sabatina, como “La Divina Comida” de CHV y “Morandé con Compañía” de Mega.

“Hace años que los eventos masivos se han convertido en los favoritos de las audiencias. Nosotros nos dimos cuenta y por eso decidimos hace ya un buen rato comenzar a apostar por ellos, probando con diversos festivales y encuentros deportivos. Hoy creo que estamos cada vez mejor encaminados en esa línea”, destaca el gerente de producción de la señal pública, Eduardo Cabezas, quien junto a De Aguirre y compañía apuestan sus fichas a la buena recepción que debería tener a partir de esta noche la versión 2018 del Festival del Huaso de Olmué.

El tradicional espectáculo que desde hace cinco años se realiza bajo el alero de TVN perdió el estatus de “hermano chico” del Festival de Viña del Mar y con una puesta en escena de primer nivel y artistas de renombre, durante sus últimas dos versiones ha liderado la sintonía en varias jornadas -alcanzando peaks de 32 puntos- y ha agotado sus entradas con varias semanas de anticipación. De hecho, para la presente edición sólo quedan algunos tickets disponibles para la última noche.

“Este es uno de los festivales que nos tiene más contentos por cómo ha crecido, así que estamos expectantes, ansiosos, contentos y con ganas ya de subir a El Patagual y vivir este evento que se ha transformado en uno de los más queridos de los chilenos”, destaca Karen Doggenweiler, animadora del certamen, quien “responsabiliza” al productor ejecutivo José Antonio Edwards de la buena imagen que hoy ostenta el Festival del Huaso.

Edwards, quien en el pasado también estuvo a cargo de la transmisión de los Juegos Olímpicos y ha liderado durante los últimos tres años al equipo de la Fiesta de la Independencia de Talca, ha sido, a juicio de Doggenweiler, uno de los factores claves en el éxito que han obtenido los grandes eventos emitidos por el canal público.

“He tenido la suerte de hacer los festivales de Olmué con él y ser testigo de su profesionalismo, talento, capacidad y seguridad. Quienes subimos al escenario, sabemos que todo va a funcionar de manera maravillosa si él ha estado a cargo, así que para mí es un honor cada vez que me convoca a uno de sus proyectos. Es minucioso, no se queda sólo en el diseño que es espectacular, sino que está en terreno y trabaja a la par con todos. Además es incansable y se preocupa de cada detalle para que todo salga perfecto”, destaca.

María Luisa Godoy, quien lidera la animación del Festival de Talca, concuerda con su colega y resalta la labor de José Edwards a la hora de llevar a la pantalla este tipo de mega eventos. “Se preocupa desde lo más simple hasta lo más importante, y está siempre pendiente no sólo en lo laboral, sino que también en lo humano. Es un profesional integral y a uno lo motiva trabajar a su lado, porque sientes en todo momento que es un lujo tenerlo a la cabeza de tu equipo”, indica.

El evento talquino es otra de las grandes apuestas de TVN para levantar su sintonía, más aún considerando que ha crecido año a año en convocatoria de público y en nivel artístico. “Poco a poco se ha convertido e una joyita para el canal, además que nos enorgullece poder mostrarle a todo Chile que en Talca se hacen espectáculos gratuitos de primer nivel. Para este año, por ejemplo, tenemos una parrilla de artistas increíble, con Wisin y Sin Bandera a la cabeza, así que estamos convencidos de que se viene buenísimo y que vamos a tener grandes resultados”, señala Godoy.

Entre ambos festivales, la estación de avenida Bellavista apostará nuevamente por el deporte con la transmisión de la Copa Davis (2 y 3 de febrero) y el partido que disputará Colo Colo con Universidad Técnica de Cajamarca (7 de febrero). Posteriormente, en abril, será el turno de la Maratón de Santiago. “Estamos trabajando sin descanso en busca de recautivar al público”, destacó Cabezas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo