Entretenimiento

La ruta del español Pablo Alborán hacia su espectáculo más ambicioso

El cantante malageño realizará dos shows en el Movistar Arena en abril. Uno ya está vendido

La primera vez de Pablo Alborán en Chile el año 2012 fue una visita de tan sólo horas. Es más, prácticamente no se alejó mucho del aeropuerto y se quedó en un hotel a pasos de éste, donde recibió a unos pocos periodistas para concretar su primera aparición en los medios nacionales. En ese tiempo, el single “Solamente tú”, de su primer álbum homónimo editado en 2011, era su gran carta de presentación, con la que muchos le colgaban el cartel de futura mega estrella musical de España. Afuera había no más de diez fanáticas esperando por la oportunidad de una foto.

En noviembre de ese mismo año, Alborán se presentó masivamente a los chilenos al ser parte de la Teletón. En el Estadio Nacional, el malagueño, toco su primer gran éxito y “Perdóname”.

De ahí en adelante, el cantante fue confirmando su cartel, tomando la posta de otro gran artista español que goza de mucha popularidad en Chile: Alejandro Sanz. Su primer gran desafío fue la Quinta Vergara, cuando en 2013 ejerció el rol de jurado del Festival de Viña del Mar, permitiéndole presentar un show de ocho canciones en el que mezcló temas de su primer álbum y “Tanto” (2012) su segundo disco. En aquella oportunidad, la locura por el compositor fue tal, que incluyó una actividad con 150 fanáticos en un mall, un mensaje para el cantante escrito por su club de fans en la arena de una playa cercana al hotel donde se estaba quedando e, incluso, el vuelo de una avioneta con una leyenda de agradecimiento.

Si el éxito ya era toda una realidad en Chile, su popularidad en el mundo era aún mayor tras la edición de “Terral” (2014), su tercer álbum que logró Disco de Oro (cinco mil copias) en cuanto fue publicado y cuando lo vino a presentar a Chile en 2015, lo hizo ante un Teatro Caupolicán lleno. Pero todo esta popularidad terminó por abrumar al malagueño, quien en 2015 decidió poner una pausa a su carrera, ante la incredulidad de la industria y sus fanáticos. “Este parón fue porque me sucedieron demasiadas cosas durante mucho tiempo y sin descanso, sobre todo mental”, diría al diario La Tercera sobre este retiro que lo ausentó por tres años de Chile.

Pero su regreso no pudo haber sido mejor, ya que Alborán volvió a Viña del Mar, esta vez, no como una estrella en ascenso, sino que un nombre propio en la balada romántica española. Fueron 17 canciones las que conformaron su show sobre la Quinta Vergara, el que incluyó dos bis. Ya con “Prometo” publicado, el cantante volvió a mostrar el fuerte vínculo que tiene con Chile, cuando se sumó por segunda vez a la Teletón de 2017. Sacando algunas fechas en regiones, o shows en los que compartió cartel con otros artistas, Pablo Alborán se anota con cuatro presentaciones televisadas en Chile a lo largo de su carrera.

Un interesante dato que hace del artista un compositor que no sólo ha usado las frecuencias radiales para conquistar a su público. Uno que ya agotó las entradas para la primera fecha de su “Prometo Tour” el 20 de abril en el Movistar Arena y que, en un inicio, tenía agendadas presentaciones en Concepión y Temuco. Pero por el éxito de venta, agregó un segundo show en la capital el 21 de abril, cuyas entradas se pueden adquirir por el sistema Puntoticket.

Tags

Lo Último


Te recomendamos