Entretenimiento

TVN cierra con éxito Olmué 2018: “Este festival cumplió con todos sus objetivos”

Los animadores Karen Doggenweiler y Leo Caprile, y el director ejecutivo Jaime de Aguirre, celebraron las buenas críticas y alto rating que obtuvo el certamen que a partir de hoy comienza a prepararse para la celebración de sus 50 años

“Nos tomamos este éxito con humildad, pero sin duda la alta sintonía y buena recepción del público y la crítica nos pone mucho contentos”, señala Leo Caprile con una amplia sonrisa, a la hora de hacer un balance de lo que fue la edición 2018 del Festival del Huaso de Olmué; certamen que este año se desarrolló siempre a tablero vuelto y lideró la sintonía, alcanzando cifras que levantaron además el rating general de TVN.

“Estamos felices por lo que significa esto para el canal y por el equipo que encabeza José Edwards (productor ejecutivo), quienes llevan preparando este festival desde hace mucho rato y se preocuparon de tener una parrilla atractiva que juntó a varios artistas consagrados con aquellos que están buscando una oportunidad. Y los resultados hablan por sí solos”, añade Karen Doggenweiler, secundando las palabras de su compañero de labores.

Y es que Olmué 2018 fue un evento “redondito” desde que comenzó con la ovacionada presentación de Residente, el puertorriqueño que anoche se llevó un Grammy por su álbum solista, hasta que cerró con la fiesta tropical de Jordan; teniendo sobre el escenario grandes momentos como el exitoso debut festivalero de Felipe Avello y la emocionante obertura multicultural de la noche inaugural.

“Siento que este festival cumplió con todos sus objetivos… nos dimos cuenta, además, que instaló a la música chilena con un espacio y horario digno”, resalta Caprile, añadiendo que, a su juicio, “José entendió muy bien que había que mirar primero a Chile a la hora de incluir artistas a la parrilla, y después sumar algo internacional de calidad que sea del gusto del huaso, que es el que convoca. Y este año, quedó demostrado que al huaso le gusta Residente y los Gipsy Kings”.

La alegría de la dupla de animadores fue compartida por Jaime de Aguirre, director ejecutivo de TVN, quien destaca que “como canal hacemos esto de gran manera y con mucho profesionalismo porque coincide perfectamente con nuestra misión y línea editorial. Entendemos, además, que esta es una contribución a la música y a la preservación de nuestras raíces folclóricas. Por eso, el balance de este festival en particular me deja muy conforme y tranquilo, sintiendo que este es un evento que tiene futuro y que nosotros lo hacemos, y lo hacemos bien”.

De Aguirre, quien tiene una larga historia con el Festival de Olmué ya que durante su paso por Chilevisión se realizó ahí por 8 años, siente que este certamen ha crecido y a la hora de los balances afirma que “hay que destacar, porque se lo merece, el excelente trabajo que se ha hecho en dirección y producción… o sea, alistaron este increíble escenario como si fuera un estudio de televisión, pero preservando algunas cosas muy características de Olmue como las ‘casitas’ que tiene la escenografía. Y se han preocupado de que la señal llegue a todo Chile y al extranjero, con un esfuerzo técnico súper grande que no ha tenido errores”.

Así las cosas, el director ejecutivo siente que la versión 49 de este evento los dejó en un muy buen pie de cara al trabajo que comenzarán a partir de ahora para la edición del próximo año, la cual tendrá un sabor muy especial: Celebrará las 5 décadas del Festival del Huaso.

“Este festival instaló a la música chilena con un espacio y horario digno”, destacaron los animadores, quienes celebraron la alta sintonía de los artistas y la competencia folclórica

Tags

Lo Último


Te recomendamos