Entretenimiento

Fórmula E: El desafío técnico de transmitirla

Canal 13 estará a cargo de emitir en vivo la carrera y contará con una programación especial el día del evento

Más ruido que sus autos ha generado la llegada de la Formula E a las calles del centro de Santiago. Cortes de tránsito, trabajos contrareloj y vecinos protestando han marcado los días previos a la carrera, pero es irrefutable que la llegada de este evento mundial, que se realizara este sábado, pone a Chile en los ojos de todo el planeta.

Por ello, la transmisión televisiva adquiere una relevancia importante. Una tarea que estará a cargo de Canal 13, señal que trabajará con Aurora Media Worldwide, broadcaster oficial de la Formula E.

Una empresa que dispone de 80 cámaras, incluidas las que están dentro de los autos. “Ellos te dan todo lo que necesitas ver de la carrera y seguir el circuito”, cuenta Renato González, director a cargo de la transmisión de Canal 13. Un trabajo que por el largo del circuito se realizará por cámaras inalámbricas en una radiofrecuencia especial. “Todo se va a dirigir desde un punto ubicado en las canchas de tenis, cerca de Purísima”, agrega.

Este tipo de transmisiones con broadcaster oficial es el que Canal 13 realiza normalmente en eventos de deportivos y que personalizan para que la audiencia se conecte a través de la información complementaria que el equipo de la señal del Grupo Luksic entrega. En esta oportunidad, habrá cuatro móviles desplegados en distintos puntos del circuito. Uno es el set central, donde estará la caseta de transmisión. El segundo estará ubicado en el área denominada E-Motion, que es el Vip de la carrera, en el que estarán los invitados y las celebridades que vendrán a ver el evento, ubicado en el sector de Plaza Italia. También habrá un equipo en los Pits y, finalmente, un drone que sobre volará el circuito.

“Nosotros queremos que quede en la mente de las personas que esto está sucediendo en medio de Santiago. Nuestra intención es hacer cercana a la competencia”, explica González.

Entre los desafíos más importantes que tuvo que afrontar Canal 13, se encuentra el transmitir sin retraso. Para ello, se dispuso de una fibra óptica de más de 400 metros, que sale desde las canchas de tenis y llega hasta el móvil de la señal, ubicado en Bellas Artes.

Progrmación especial

La programación de Canal 13 este sábado contempla dos programas en torno a la Formula E. El primero, a las 11:30 de la mañana, a cargo de Tonka Tomicic y Martín Cárcamo, quienes conducirán un espacio de tono magazine, que también contará con Ignacio Valenzuela, periodista que lleva mas de un mes cerca de esta competencia para enfrentar de buena manera este desafío, y Federico Sánchez, quien dará una mirada más urbana de esta carrera. Este espacio transmitirá las calificaciones de los pilotos y tendrá un punto en el sector E-Motion. “También vamos a estar cerca del sector de pit, con los pilotos y los mecánicos. Y, sobre todo, vamos a estar con cámaras en el E-Village, sector más de entretención, donde los asistentes podrán interactuar con las nuevas tecnologías”, cuenta el director de TV.

A las 15:15 horas empieza la cuenta regresiva de la carrera, que larga a las 16 horas, a cargo de Aldo Schiappacasse e Ignacio Valenzuela. “Estaremos con Rodrigo Vera en la grilla de largada, para estar uno a uno con los pilotos y las celebridades”, remata.

Tags

Lo Último


Te recomendamos