Facundo Grandinetti, el Renca Juniors y cuando la realidad supera la ficción

“Si yo fuera rico” de Mega ha logrado alto ráting y una interacción constante con algunos jugadores de la Selección chilena

Por Mauricio Neira

“La realidad terminó superando a la ficción”, dice el actor Álvaro Gómez en entrevista con Publimetro. Y es que su personaje en la nueva vespertina de Mega, “Si yo fuera rico”, ha logrado traspasar el éxito de la pantalla chica -rating promedio de 17,6 puntos en la tarde y la repetición, después de “Perdona nuestros pecados”, con 16,3 unidades- y codearse con grandes figuras del fútbol chileno.

gr

Todo partió de manera natural, sin planificación, cuando la semana pasada comenzaron a circular una serie de memes respecto a la teleserie y Colo Colo, haciendo relación a la frustrada “Noche Alba” y que los refuerzos del “Renca Juniors” llegarían antes de los del “Cacique”. Tras eso, Jorge Valdivia subió a sus redes sociales el video del nuevo comercial de CDF, donde debutaba en la actuación.

“Facundo Grandinetti prepárate que estoy llegando como actor”, escribió el “Mago”. De inmediato, desde las comunicaciones del Área Dramática de la señal del Grupo Bethia aprovecharon la instancia y respondieron con un divertido video del actor, en el que el personaje de Gómez le hablaba directamente al colocolino, le regalaba una camiseta autografiada y lo desafiaba a un partido.

Valdivia volvió a responder y, a los días después, Gary Medel entró al juego en Twitter, donde reclamó que le llegaría antes la camiseta del “Renca Junior” que la nueva vestimenta de Universidad Católica. Por supuesto que Grandinetti también le contestó al “Pitbull”, jugador que forma parte de un grupo de futbolistas que siguen la teleserie desde el extranjero.

“Me imagino que con tal de vincularse y conectarse con su tierra ven las producciones nacionales y, en este caso, se topan con un personaje futbolero con el que empatizan, porque de seguro ellos se han topado en un camarín con un argentino que tenga características de Grandinetti. O, incluso, han pasado por las situaciones en las que se ve envuelto el personaje”, destaca Gómez.

Esta cercanía entre el actor y el fútbol podría extenderse. De hecho, desde Mega confirman que se está trabajando en la idea de grabar algo con Jorge Valdivia, quizás no en la teleserie, pero sí para continuar con el fenómeno que se ha creado en torno a Facundo Grandinetti en redes sociales.

gra

“Lo encuentro maravilloso, porque soy un respetuoso del trabajo de los futbolistas, de alguna manera soy una especie de futbolista frustrado”, comenta Gómez, agregando que se encuentra gratamente “sorprendido y agradecido, porque ellos reconocen mi trabajo y eso es muy positivo”.

Eso sí, esta no sería la primera vez que un jugador de fútbol se acerca a una producción dramática. Frank Lobos, una de las figuras de la selección Sub 17 que obtuvo el tercer lugar en el Mundial de Japón en 1993, fue jurado del Festival de la Canción de Viña del Mar y participó de la teleserie “Rompecorazones” de TVN.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo