Entretenimiento

La defensa de Ivette Vergara a su padre, quien fue acusado de violación de DDHH

La periodista envió una carta a El Mercurio cuestionando los cargo y criticando al juez Luis Sepúlveda Coronado

A través de una carta enviada de El Mercurio, la periodista y rostro de Mega, Ivette Vergara, realizó una férrea defensa de su padre, el ex capitán del Ejército Aquiles Vergara, quien fue acusado de violación de los derechos humanos y responsabilizado de la muerte de tres personas en en la comisaría de Puerto Aysén en 1973.

La panelistas de «Mucho gusto» aseguró que en una investigación de radio Bio Bio, «se abordó el asesinato de tres personas: Sergio Alvarado, Julio Cárcamo y el regidor socialista Erwin Altamirano Monje, y dio a conocer diversas irregularidades que dan cuenta de los hechos por los cuales ha debido pasar 17 años de calvario mi padre”.

Vergara escribió que su padre «fue acusado injustamente por estos delitos, y quedó suficientemente claro en el reportaje que los hechos no fueron en absoluto como el ministro decidió que ocurrieron». Además tuvo duras palabras a la labor del juez Luis Sepúlveda Coronado, a quien acusó de haber realizado un «trabajo deficiente, negligente, parcial y ha desoído los argumentos de descargo de mi padre».

Por último, Ivette Vergara afirmó que el Estado ha tenido un trato desigual debido a que su padre. «Ha sido tratado como culpable desde el primer día, obligándolo prácticamente a confesar una participación inexistente, completamente irreal», escribió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos