Festival de Talca abre hoy sus fuegos aspirando a repetir el éxito de Olmué

Sin Bandera, Nancho Parra y Ráfaga encenderán la fiesta en la primera de las cuatro noches del certamen transmitido por TVN

Por Mauricio Neira

El Festival del Huaso de Olmué, desarrollado a finales de enero, marcó el primer gran impulso en ráting de Televisión Nacional en lo que va del año, ya que en los cuatro días de música y humor logró promediar 13,1 puntos, liderando sobre Mega (9,9), Chilevisión (6,3) y Canal 13 (5,0); un impulso que el canal público quiere aprovechar con el segundo gran evento de febrero y el más multitudinario: la Fiesta de la Independencia de Talca.

El espectáculo arranca hoy desde la explanada de Río Claro y para todo Chile (y 25 países a través de la señal internacional) con el romanticismo de Sin Bandera, el humor de Nancho Parra y la cumbia de Ráfaga, quienes encenderán la primera noche de fiesta que espera reunir a más de 100 mil personas por jornada.

“Tenemos una parrilla entretenida, con artistas de primer nivel, y además contamos con un escenario más grande que en años anteriores, y cambió la tecnología en la iluminación y pantalla”, comenta a Publimetro José Antonio Edwards, productor ejecutivo de TVN y el encargado de afinar todos los detalles, razón por la que ha tenido que aguantar el calor estival de la capital de la Séptima Región desde el comienzo de esta semana.

“Son doscientos años desde que se firmó el acta de la Independencia, eso estamos celebrando, y le hemos puesto harto cariño la verdad. Venimos trabajando desde hace harto tiempo con el equipo de T4F+Bizarro, así que esperamos que salga todo perfecto”, agrega.

Y es que este año, además de tener especial énfasis en el bicentenario de Chile, la fiesta animada por María Luisa Godoy y Cristián Sánchez tendrá su último año en la señal pública.  Luego de eso viene la licitación y, quizás, una renovación con el llamado "canal de todos los chilenos".

“Nosotros apostamos hace cuatro años por hacer este festival, que para nosotros como canal público es muy importante porque tiene que ver con nuestra misión y es muy interesante. Estamos contentos con los resultados, ya que les va muy bien en audiencia”, comenta Edwards.

Elegido por los lectores de Publimetro como el mejor festival del año pasado, en esta edición tendrá además una difícil misión: competir el día sábado con el Festival de Dichato, transmitido por Canal 13.

“Más allá de quién esté, la competencia está siendo difícil desde hace rato. Creemos estar haciendo un buen trabajo y tenemos confianza en él, pero estamos más pendientes de hacer bien lo nuestro, porque el resto lo controla el público, así que esperamos que la audiencia nos acompañe como en ediciones anteriores”, sentencia Edwards.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo