La dura respuesta de Daniela Vega a saludo de la PUC: ¿Cuántos trans tienen estudiando ahí?

La actriz contestó así a un twitter de esa casa de estudios en el que hacen notar que ella debutó en el cine en un filme realizado por un ex alumno.

Por Agencias

Una tajante respuesta dio la actriz Daniela Vega, protagonista de la premiada cinta "Una mujer fantástica", a un tuit lanzado por el sitio de la Pontificia Universidad Católica en el que la felicitan.

El mensaje, enviado por @ucatolica, le desea "mucha suerte a @danivega en la entrega de los Premios Oscar 2018".

Al mismo tiempo, el tuit recuerda que Vega "debutó en el cine en una película dirigida por un ex alumno UC". Se refieren a Mauricio López, director del filme "La Visita". El realizador estudió Dirección Audiovisual en la Facultad de Comunicaciones de esa casa de estudios.

La contestación de la actriz, a través de la misma red social, fue muy directa. "En vez de felicitarme a mí, abran la Universidad a la diversidad", afirmó.

"¿Cuántos estudiantes trans tienen estudiando ahí", agregó.

 

El pasaporte sin su nombre de Daniela Vega

Vega ya había aludido al tema de la diversidad en una reciente entrevista, en la que recordó que pese al reconocimiento internacional que han recibido tanto ella como el filme "Una mujer fantástica", todavía figura con nombre masculino en su pasaporte.

"¿Dónde están mis derechos?", se preguntó. "Salgo de Chile a representar a mi país con un nombre masculino en mi pasaporte y eso me trae problemas todos los días, cada vez que viajo", reveló a la revista Caras.

El filme protagonizado por la actriz y realizado por Sebastián Lelio competirá en los Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo