"Pastelito" VS Los Jaivas: TVN y el Festival de Talca dan la sorpresa y vencen a Canal 13 y el Festival de Dichato

Pese a que el payaso sedujo a Talca, las redes sociales se dividieron con su presentación.

Por Mauricio Neira

Era un sábado distinto para la televisión chilena, ya que hace mucho tiempo que dos festivales, además gratuitos, se enfrentaban por la sintonía. Pero las transmisiones también tenían un ingrediente adicional, ya que competían Diana Bolocco y Cristián Sánchez.

Se suponía que partía Rombai la tercera fecha de la Fiesta de la Independencia de Talca, pero TVN dio la sorpresa y puso a "Pastelito" sobre el escenario de la explanada del Río Claro. Y es que para poder pelear el rating al Festival de Dichato y partir con un show más familiar, el canal público le preguntó al comediante de la jornada si quería ser el primero, a lo que él contestó que sí.

Por eso también empezaron a las 21:55 la transmisión, luego de terminar antes las noticias. El ex canal del angelito hizo lo mismo un minuto más tarde, pero puso antes a sus animadores, Diana Bolocco y Francisco Saavedra, en el escenario de la octava región. De todas maneras, "Pastelito" fue el primer artista de ambos festivales en pisar el escenario.

Y la fórmula del canal público resultó, ya que el humorista lideró durante toda su presentación con un promedio de 11,6 puntos contra 9,9 de Canal 13 y Los Jaivas entre las 22:17 y las 23:26 horas. Mega, quedó en cuarto lugar con un promedio de 7,2, tras CHV que logró 7,5 puntos en el mismo horario.

Con un humor musical, familiar, y una rutina en base a lo que hicieron en la gira que realizaron por todo Chile con la Teletón el año recién pasado, el payaso "Pastelito" hizo participar al público y generó carcajadas. Las redes sociales, sin embargo, se dividieron respecto a la rutina del comediante. Otros, prefirieron la música de Los Jaivas en Canal 13:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo