Entretenimiento

Valparaíso será el escenario del Primer Encuentro Internacional de Arte Sordo

La primera versión de este evento contará con la participación de obras y exponentes provenientes de diversas disciplinas artísticas tales como la danza, el teatro, el cine y las artes plásticas.

En Marzo 2018 se realizará el Primer Encuentro Internacional de Arte Sordo en Chile. La iniciativa, liderada por Dagoberto Huerta –bailarín Sordo-, cuenta con el financiamiento del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) a través del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos (FONAPI 2017) y con el respaldo del Parque Cultural de Valparaíso, lugar donde se llevará a cabo entre los días 12 y 16 del citado mes.

El objetivo de este Encuentro es visibilizar y promover la Cultura Sorda a través del arte y, con ello, fomentar el desarrollo profesional de personas Sordas en torno a diversas disciplinas artísticas, otorgándoles un espacio de exhibición, intercambio, aprendizaje y diálogo para poder construir, fortalecer y ampliar las redes de cooperación nacionales e internacionales que contribuyan al desarrollo mancomunado de su comunidad.

Viendo en el arte una potente herramienta de expresión identitaria y cultural, el equipo multidisciplinario tras la organización de este evento (compuesto por personas Sordas y personas oyentes) pretende realizar con él un aporte social en pos del fomento del arte, del mutuo respeto y del valor a la diversidad.

 

La Primera Versión del Encuentro Internacional de Arte Sordo en Chile contará con la participación de obras y exponentes provenientes de diversas disciplinas artísticas tales como la danza, el teatro, el cine y las artes plásticas. El enfoque está es exhibir obras creadas por artistas Sordos/as o bien obras que tengan por temática central el mundo de las personas Sordas. Además de lo anterior, el evento contará con la participación de invitados nacionales e internacionales, y actividades como charlas, conversatorios y talleres, las cuales tendrán acceso gratuito previa inscripción online con tope de cupos.

El Encuentro, si bien está dirigido con mayor énfasis a la Comunidad Sorda, es un evento abierto a todo público. Contará con Intérpretes en Lengua de Señas Chilena (LSCh) y Lengua de Señas Americana (ASL), y pretende fomentar con ello la sensibilización, el intercambio y el trabajo colectivo en pos de la creación conjunta.

La programación completa y detallada del Primer Encuentro Internacional de Arte Sordo, así como el mecanismo de inscripción online a las distintas actividades, será anunciado durante la segunda quincena de Febrero a través de la Fan Page del evento y a través de la Web Oficial del Parque Cultural de Valparaíso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos