Importante festival argentino anuncia su llegada a Chile

Cosquín Rock es uno de los eventos musicales más importantes del otro lado de la cordillera

Por Nicholas Townsend

Esta mañana, la productora detrás de Lollapalooza Chile, Lotus, anunció el desembarco de uno de los festivales más importantes del rock argentino a Chile. Cosquín Rock, uno de los eventos pioneros en su tipo en Latinoamérica con 18 versiones en su historia, se realizará el 6 de octubre en el Movistar Arena. Un evento que ha reunido a lo mejor de la música transandina y sus distintas raíces musicales, configurando una identidad que ha distinguido a este festival de otros.

Cosquen Rock Gentileza
Pese a tener una curatoría enfocada en lo mejor de la música argentina, algunos chilenos han logrado cruzar la cordillera y destacar en su cartel, com por ejemplo, Weichafe, Gondwana, Chancho en Piedra y Guachupé.

En Chile, Cosquín Rock contará en su primera edición con tres escenarios en los que se buscará plasmar el espíritu latinoamericano del festival. A los shows se le sumará representaciones de otras artes, además de actividades recreativas y gastronómicas, repartidas en distintos sectores del recinto.

La instalación en Chile de Cosquín Rock llega en el mejor momento del festival, que en la pasada temporada se instaló en México, Perú, Colombia y Bolivia. Nacido y forjado en las serranías cordobesas, en la provincia de Córdoba, este es un festival que celebra, reúne y eleva la cultura latinoamericana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo