Entretenimiento

Womad Chile realizó su pre lanzamiento con representantes de más de una decena de países

La subdirectora nacional de Cultura, Ana Tironi, acompañó al alcalde de Recoleta y a los embajadores de Austria, Canadá, Cuba, Finlandia, Guatemala, Italia, Marruecos, México y Nueva Zelanda, durante el evento

Con un desayuno oficial en la terraza de la Municipalidad de Recoleta se realizó el pre lanzamiento de Womad Chile, festival a realizarse este 16, 17 y 18 de febrero en la Plaza de La Paz, al que acudieron representantes de embajadas de más de 10 países. Al encuentro, organizado por el municipio, también asistió el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, ambos organizadores del evento.

Entre los invitados al desayuno se encontraba el embajador de Italia, Marco Ricci, quien valoró el aporte de Womad y sostuvo que “en Santiago no había un festival de esta envergadura, que traiga a Chile a artistas italianos y de toda Europa, por lo que estamos muy agradecidos”. Cabe destacar que uno de los shows fuertes de esta versión de Womad corresponde al de Vinicio Capossela, el conocido como “Tom Waits Italiano”. Joachim Öppinger, embajador de Austria, indicó que “la música es diferente, pero hace hablar a todos de la misma forma, y ese es el gran aporte que hace Womad en Chile”.

El aporte de las embajadas al Festival del Mundo fue valorado por los organizadores: “Los representantes de los países del mundo son nuestros aliados, pues nos permiten traer a Chile lo mejor de sus culturas al encuentro con la nuestra y reconocernos como iguales; esto es el espíritu fundamental de Womad”, comentó el director de Womad Chile, Giorgio Varas.

Womad Chile partirá este viernes 16 de febrero a las 21:00 horas, cuando el grupo nacional Congreso abra el encuentro cultural en el escenario dispuesto en la Plaza de La Paz.

Tags

Lo Último


Te recomendamos