BTS habla sobre la muerte de Jonghyun y explica el por qué de su popularidad

El grupo de Corea del Sur protagonizó una extensa entrevista en el medio estadounidense Billboard, que le dedicó su portada, confirmando la popularidad del género en el mundo

Por Nicholas Townsend

Hablar de BTS es referirse al grupo más importante del género k-pop en el mundo actualmente. La banda, a cargo de la empresa BigHit, vendió cerca de 1,58 millones de copias físicas de su último álbum, "Love Yourself: Her" (2017) en todo el mundo. Solo en EEUU, BTS ha vendido 1,6 millones de descargas de canciones, según Nielsen Music. Número impresionantes, considerando que la agrupación canta sus canciones en coreano.

¿Cómo es que un grupo surcoreano se convirtió en el fenómeno comercial que es hoy? La respuesta la dio la misma banda en una entrevista con la revista Billboard, medio que le dedicó su portada, confirmando la popularidad que tiene el grupo en todo el mundo. En este artículo, se destaca que BTS no solo tiene canciones de amor y para bailar, sus integrantes, quienes están involucrados en el proceso de composición desde la creación de grupo, realizan críticas contra el sistema educativo, el materialismo y los medios, atacando una estructura que, aparentemente, está en contra de una generación más joven.

"Honestamente, desde nuestro punto de vista, todos los días son estresantes para nuestra generación. Es difícil conseguir un trabajo, es más difícil asistir a la universidad ahora que nunca ", explicó RM, quien, hasta hace poco, usaba el seudónimo de Rap Monster. "Los adultos necesitan crear políticas que puedan facilitar ese cambio social general. En este momento, la clase privilegiada, la clase alta necesita cambiar su forma de pensar", agregó. Mientras que su compañero de banda, Suga, aseguró que "esto no es solo Corea, sino que también en el resto del mundo. La razón por la cual nuestra música resuena con personas de todo el mundo que están en su adolescencia, 20 y 30 años, es debido a estos problemas".

Además, el grupo aprovechó la entrevista para referirse a la muerte de otra de las grandes estrellas que tenía el k-pop, Jonghyun del grupo SHINee, quien se suicidó en diciembre pasado. "Fuimos a dar nuestras condolencias. No pude dormir esa noche. Fue tan impactante, porque lo habíamos visto tantas veces en los eventos. Tuvo tanto éxito", recordó Suga. "Fue un shock para todos, y realmente simpatizaba con él", agregó RM, para luego sentenciar: "Eso es todo lo que podemos decir ".

Pese a este intento de terminar con el tema, Suga decidió profundizar sobre el tema. "Realmente quiero decir que todos en el mundo están solos y todos están tristes, y si sabemos que todos están sufriendo y están solos, espero que podamos crear un entorno en el que podamos pedir ayuda. Decir que las cosas son difíciles cuando son difícil y decir que extrañamos a alguien cuando los hacemos", concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo