Entretenimiento

Viña 2018: Así será el homenaje a Nicanor Parra

El director Álex Hernández reveló detalles del espectáculo en honor al fallecido antipoeta.

Una «anti obertura». Así definió el director del Festival de Viña del Mar, Álex Hernández, al homenaje que rendirán al recientemente fallecido antipoeta nacional Nicanor Parra durante una de las seis jornadas del certamen musical que comienza el próximo 22 de febrero.

Según contó este mediodía en la tradicional conferencia de prensa que cada año brinda junto a los animadores Rafael Araneda y Carolina de Morás, y la alcaldesa Virginia Reginato, cuando se enteraron de la muerte de Parra pensaron de inmediato que debían honrarlo sobre el escenario de la Quinta Vergara. «Decidimos hacer algo porque reconocemos que su figura es tan potente», indicó.

Como en ese momento la obertura principal del llamado «festival de los festivales» ya estaba lista, Hernández y su equipo decidieron buscar el día perfecto para rendirle honores al antipoeta, seleccionando finalmente a la quinta noche. «Nos preguntabamos cuándo hacerlo, y decidimos que fuera el día en que toca Carlos Vives. Será un espectáculo súper potente que durará 5 minutos», comentó el director, quien resaltó que será una «anti obertura» porque con ella no buscarán emocionar, sino que destacar el legado del escritor.

«Será un despertar, un ‘anti homenaje’ que tendrá más humor que nada, y que se realizará con una puesta en escena pontente», explico, detallando luego que en esta presentación participarán dos reconocidas figuras del espectáculo criollo. «Estará Dioscoro Rojas, que leerá «Manifiesto» y «Test», y la cantante Denisse, del grupo Agua Turbia, que es la gran rockera de Chile. Ella hará una vocalización de alguno de sus poemas», dijo.

Nicanor Parra falleció el 23 de enero pasado en su casa de La Reina a la edad de 103 años.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos