Se consolida la dupla Díaz-Cretton: "La mañana" de CHV en el segundo lugar del rating matinal y se extiende "La noche es nuestra"

El programa conducido por Pamela Díaz y Jean Philippe Cretton se está consolidando en las mañanas en este Festival de Viña.

Por Mauricio Neira

"La mañana" de CHV, el programa conducido por Rafael Araneda y Carolina de Moras, y que este verano se encuentra a cargo de Pamela Díaz y Jean Philippe Cretton, salió de la pelea por el tercer y cuarto puesto de las preferencias del público para entrar de lleno a la lucha con Mega y "Mucho Gusto" por el primer lugar.

Buen momento del matinal que ha aumentado con la cobertura del Festival de Viña del Mar, ya que son los únicos en vivo desde la Ciudad Jardín y al público parece gustarle la nueva y sorpresiva dupla de la televisión nacional: Díaz-Cretton, quienes también hacen de las suyas en las noches con "La noche es nuestra", con Felipe Vidal.

"Estoy súper motivado con todo lo que está pasando, con la pega que estamos haciendo, tanto en "La noche es nuestra" como en "La mañana", y tiene todo un estilo particular que es entretenido de vivir", comenta el conductor a Publimetro, agregando que ser el único matinal en Viña es "una gran responsabilidad, porque tenemos que tener la información fresquita y marcar la diferencia"

Y es que en estos primeros meses del 2018, "La Mañana" logra un promedio de 4,3, quedando en segundo lugar y superados sólo por Mega, que obtiene a la fecha 6,9 puntos de rating. Por otro lado, Canal 13 se queda con 4,1 y TVN con 3,7, pese a que el la jornada dio la sorpresa y lideró la mañana tras cuatro años.

"Creo que el hecho de estar en 'La noche es nuestra' con jean Philippe ha permitido que tengamos una mejor onda y, además, no sólo depende de nosotros que a esto le vaya bien, sino que hay un tremendo equipo detrás que incluso nos hace que se nos pase rápido las cinco horas", dice la comunicadora.

Este fin de semana la fórmula volvió a resultar, ya que este sábado lideró la mañana desde las 08:30 horas con todos los pormenores de la Gala, frente a la competencia de Canal 13 y TVN. En resumen,  entre las 08:30 y las 13:30 hrs, promediaron 6.9 unidades con peak de 11 puntos. Mega, que no tenía programa en vivo, promedió 2.8, TVN y "Muy buenos días" 4.6 y Canal 13 con "Bienvenidos" 4.0 unidades.

 

Este domingo, aunque sin competencia, lograron la buena cifra de 5,4 puntos. Un programa que no sólo tuvo los últimos entretelones de la Gala, sino que también contó con la presencia de dos de los artistas que se presentarán en la Quinta Vergara: Zion y Lenox. El dúo reggaetonero llegó al Hotel Sheraton de Viña del Mar pasadas las 11 de la mañana y, al bajar de la van que los trasladaba desde el aeropuerto, pasaron directamente al matinal de CHV por unos minutos.

 

Las noches son de ellos

 

Pero no sólo las mañanas se está tomando la dupla de Jean Philippe y "La fiera", ya que desde su debut el pasado 9 de enero de "La noche es nuestra", el programa en el que también es conductor Felipe Vidal, ha logrado posicionarse en el trasnoche, recibiendo buenos comentaros en redes sociales y destacados puntos de rating.

Por eso los ejecutivos del canal decidieron extender el programa y, tras el Festival de Viña, el trío de la noche estará en las pantallas, al menos, hasta fin de año.

"El programa va a continuar, cosa que nos pone muy contentos, y esperamos seguir haciendo una buena pega ahí. Es un programa que ha ido de menos a más", destaca un feliz Jean Philippe.

"Nos dijerona  las once y media, ojalá que siga a esa hora", dice Pamela Díaz, respecto a que el programa siempre inicia después de ese horario, sentenciando que "queremos que la people nos esté mirando sin mentirles".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo