Entretenimiento

Womad se consolida en Chile

Más de 50 mil personas congregó el evento durante el fin de semana

Todo un éxito fue la cuarta versión del festival Womad Chile. Las tres jornadas de música, arte y danza fue toda una fiesta en la Plaza La Paz de Recoleta, que en su primer día logró romper un récord de asistencia, convocando a 15 mil personas que disfrutaron la fusión latinoamericana de Congreso, Paulina y el Buscapié de México, la cumbia emergente chilena de García Calor, entre otros.

El sábado, la cifra de público aumentó a 20 mil personas, las que disfrutaron de «Hendrix del Sahara» Bombino y la fiesta soul brasileña de Liniker e os Caramelows, entre una decena de artistas del mundo. Ese día, el cantautor nacional Manuel García destacó con un repertorio de 13 canciones, que fue pensando con temas «que tuvieran que ver con el concepto worldmusic» y un homenaje a tres mujeres Violeta y Joan Parra, y la actriz protagonista de «Una mujer fantástica», Daniela Vega.

Otro chileno que marcó la jornada y de manera doble, fue Nano Stern. Primero, con un taller de «composición grupal musical», en el que trabajó el concepto de armar una melodía de manera colectiva. Posteriormente, se subió al escenario La Unión con “Ethno in Transit», un proyecto de diez músicos provenientes de países como Austria, Suecia, Reino Unido, Estonia e Italia, quienes dieron forma a su primera banda cuando empezó en la música en Europa.

En su tercera y final jornada, la que tuvo al sonido electro-pop del sirio Omar Souleymaal y la actividad Kid’s Parade, un desfile donde participarán niños, niñas, jóvenes y familia que estuvieron en los talleres durante el festival, como grandes destacados, Womad Chile congregó más de 15 mil asistentes, convocando a más de 50 mil personas durante todo el fin de semana. “Esto confirma que este evento internacional ha madurado en Recoleta y que la música del mundo tiene un espacio en el público chileno. Tuvimos también un excelente comportamiento de los asistentes, que han entendido la lógica de sustentabilidad de este festival”, destacó Giorgio Varas, director del evento.

“Tenemos un festival se ha ido consolidando en el imaginario colectivo de chilenos y chilenas como una oportunidad de descubrir el mundo desde Recoleta. Es destacable la cantidad de gente que ha venido, y esto va a marcar un hito y un punto de inflexión para que Womad comience a ser una fiesta de carácter nacional”, sentenció Daniel Jadue, alcalde de Recoleta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos