Con un emotivo homenaje al grupo chileno Illapu, se dio inicio a la versión número 59 del festival de Viña del Mar. «Lejos del amor», en la voz de Roberto Márquez, el vocalista de la banda, fue la canción escogida para este reconocimiento, al cual se le sumaron grandes artistas que participarán de esta edición festivalera.
PUBLICIDAD
Zion y Lenox, Augusto Schuster y Ah Ash para la versión más urbana del tema y Kanela le dio el toque más bailable con la cumbia. Todo, con un cuerpo de baile que iba cambiando acorde a los artistas que se paraban en la Quinta Vergara.
Luego, llegó el turno del momento más tierno de la noche, ya que Carolina Soto junto a la pequeña niña haitiana Faenza, pusieron el romanticismo para que sólo faltara Gente de Zona en esta presentación que le dio el inicio a la primera noche y un merecido homenaje a Illapu cuyo foco principal fue la integración.
Luego, Rafael Araneda y Carolina de Moras dieron la bienvenida para seguir con los comerciales y volver con el show de Miguel Bosé.