Viña 2018: Alcaldesa Reginato alza la voz por el cuestionado regalo a Miguel Bosé

"La municipalidad no tuvo participación ni conocimiento de su diseño", aclaró la edil.

Por Karen Cordovez

Es uno de los temas más comentados de la primera noche del Festival de Viña: el curioso premio de Artista Ícono que recibió Miguel Bosé.  Y es que muchos esperaban una Gaviota de Platino como la que recibió hace unos años Luis Miguel o una placa especial en la Quinta Vergara que conmemorara las diez visitas del español. Pero no, finalmente le regalaron una especie de "collage" con las fotos de todos sus pasos por el certamen que desató una ola de comentarios en redes sociales.

"Lo han pelado mucho", lamentó la alcaldesa Virginia Reginato en conversación con radio Cooperativa, donde se refirió al cuestionado presente y aclaró que ella no tuvo injerencia a la hora de definir qué le entregarían a la voz de "Nada particular".

"La confección del testimonio al artista estuvo a cargo del canal organizador y la municipalidad no tuvo participación ni conocimiento de su diseño", aclaró la edil, aunque afirmó que creía que a Bosé le había gustado. "Yo creo que él va a tener un lugar destacado en el que lo va a colgar…, creo que fue algo diferente", indicó.

Reginato cree que tras la distinción al español, "ahora van a salir muchos artistas que van a querer un reconocimiento así", por lo que no descartó que se repita en lo sucesivo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo