Viña 2018: La antiobertura que homenajeará a Nicanor Parra esta noche

La producción de CHV hará una presentación con anti artistas invitados

Por Francisca Acevedo

A un mes del fallecimiento del antipoeta Nicanor Parra, la producción de CHV presentará hoy una obertura diferente en recuerdo del artista.

Dióscoro Rojas y Denisse de Agua Turbia, serán los anti artistas invitados a una performance donde se pueda identificar la relación con la muerte desde la ironía, risa y humor.

Álex Hernández, director del Festival de Viña del Mar, explicó en conferencia de prensa que cuando falleció Parra, “en ese minuto empezamos a ver qué hacer, porque la figura de Parra es demasiado potente como para no hacer nada y decidimos hacer algo, el tema es qué hacer y cuándo”.

“Lo que vamos a hacer es una anti obertura, un anti homenaje, que más allá de tener el anti porque él era un anti poeta, es porque el mismo Parra en su antipoesía, muchas veces su relación con la muerte era desde la ironía, desde la risa, desde el humor más que de la pena” agregó.

Este mini homenaje duraría 5 minutos y compartirá esta noche del 24 de febrero con Carlos Vives, Alejandra Azcárate y HA*ASH.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo