Festival de Viña

Viña 2018: Así surgió el chiste de Alejandra Azcárate sobre Julio César Rodríguez

La colombiana contó cómo trabajó su rutina y quién le sugirió el nombre del conductor de “Fiebre de Viña”

“¿Acepta usted, en la pobreza o riqueza,… a Julio César Rodríguez?». Ese fue el golpe de final de Alejandra Azcárate para ponerse al Monstruo en el bolsillo. Es que la comediante sorprendió con una inteligente y ágil rutina que empezó algo lento, pero que al agarrar ritmo, nadie la detuvo.

Con confianza, y tal como había ocurrido con su compatriota. Carlos «Mono» Sánchez, el año pasado, la humorista colombiana fue insertando pequeños guiños que anclaban su rutina a Chile. «Bombo en fiesta», «La tía rica» y «la última chupada del mate» fueron algunas de las expresiones que incorporó en su guion.

Pero lo que más impacto generó fue la inclusión de Julio César Rodríguez durante la parte de su relato en la que hablaba cómo la mujer iba camino al infierno cuando se casaba. Fue ahí cuando Azcárate incluyó al rostro de CHV, quien ha sido uno de los personajes que ha alimentado el folclor festivalero por su supuesto romance con Camila Nash.

“¿Acepta usted, en la pobreza o riqueza,… a Julio César Rodríguez?», dijo la colombiana, a lo que rápidamente el Monstruo reaccionó. Primero, incrédulo. Luego, con una fuerte risa. «Noooo», respondieron los asistentes.

En conferencia Alejandra Azcárate contó cómo llegó a incluir al conductor de «Fiebre de Viña». «La referencia de Julio Cesar me la dio Pablo (productor de CHV), que está acá, muerto de la risa. En esa parte siempre menciono a Miguel Jaramillo, que es mi esposo. Si yo decía su nombre, nadie iba entender la gracia del chiste. Así que buscamos un personaje local. ‘Quién, quién aquí. Denme un nombre de un tipo que se crea muy galán’ y me dijeron el de él. Pero no es un tema personal. No lo conozco, en mi vida lo he visto, era un recurso para acercar a la gente con un personaje muy querido en este país. Con todo el respetó lo hice y espero que lo haya aceptado con la misma gracia», contó.

Además, explicó cómo trabajó su rutina para acercarla al público chileno. «Algo que me deja muy satisfecha de esta noche es que cuando trabajé de la mano de Javier Valenzuela, mi empresario local, y de Pablo, el productor de CHV, quienes me ayudaron y guiaron en el proceso de chilenizar el lenguaje, fueron muy objetivos y respetuoso con mi trabajo. Yo acepté cambiar dos o tres, cinco modismos, como se dieron cuenta, pero, más allá de eso, yo me quedé con el material como era. Era una carta que me quería jugar. Quería ponerme el reto de ser capaz de seducir al público chileno con mi trabajo y se logró con un lenguaje universal. Entonces, no necesité apelar a muchas herramientas chilenas y salió muy bien», sentenció.

Así reacciono el público en redes sociales con la broma.

https://twitter.com/Ignacio_PerezG/status/967612382792048640

Las redes sociales también festinaron con la incorporación de Rodríguez.

https://twitter.com/YazminAlexand20/status/967612336159719424

https://twitter.com/waldorfsgoals/status/967612337489432576

https://twitter.com/Jose_Valdes_G/status/967612403583258624

Tags

Lo Último


Te recomendamos