Lo mejor, lo peor y las sorpresas que deja el Festival de Viña 2018

El certamen que acaba de finalizar dejó muchas cosas para el recuerdo.

Por Nicholas Townsend

Ha sido un Festival de Viña especial. Apostando por un cartel cargado al género urbano, la Quinta Vergara tuvo asistencia completa durante los seis días del certamen, dando vida a diferentes “Monstruos” que siempre se hicieron sentir bailando, cantando y pifiando cuando lo sentían necesario.
Sobre el escenario hubo shows de muy buena calidad y gratas sorpresas. Fuera de este, la transmisión televisiva y las polémicas dieron que hablar en redes sociales. Esto fue lo mejor, lo peor y las sorpresas de Viña 2018.

 

Lo mejor

jesse AgenciaUno

Hubo varias presentaciones destacadas, pero lo realizado por Luis Fonsi, Stefan Kramer y la noche anglo está llamado a quedar en la historia del certamen. El puertorriqueño vino a mostrar su nuevo show, con el que busca instalarse como el artista global en el que se convirtió, luego del éxito de “Despacito”. Uno que sube las revoluciones a sus baladas y que apuesta por una propuesta mucho más energética y bailable.
Por su parte, el regreso del imitador chileno tras diez años de ausencia fue un éxito rotundo. Con una rutina en la que se rió de todo y de todos, Kramer mostró su genialidad y oficio sin necesidad de pelucas y maquillaje.
Jamiroquai y Europe fueron los responsables de la mejor noche del evento viñamarino, con shows sin puntos bajos.

 

Lo peor
Siempre el Festival cuenta con su polémicas fuera de la Quinta Vergara. Esta vez fue el humor el protagonista. Primero fueron los coletazos que dejaron las pifias a Mariela Montero durante la rutina de Bombo Fica, las que terminaron enfrenando al hombre de blanco con Kramer, ya que este último incorporó lo ocurrido en su rutina.
Las mujeres también tuvieron sus desencuentros, ya que unos comentarios de Jani Dueñas en Twitter llevaron a Alison Mandel a responder duramente a su colega, al asegurar que las críticas de una humorista que se denomina feminista son un retroceso. Punto aparte para lo sucedido con Jenny Cavallo quien, producto de una emergencia en la galería, fue interrumpida en el remate de su show, situación que afectó directamente su posibilidad de llevarse la Gaviota de Oro.
Otra situación que fue muy comentada en redes sociales fue la de las decisiones de cámara adoptadas por el director del Festival, Álex Hernández. Durante las presentaciones de Jamiroquai y de Jesse & Joy, la transmisión de CHV enfocó mucho al público, lo que generó duras críticas a su labor. Incluso fue cuestionado por el equipo del grupo británico liderado por Jay Kay.
Las sorpresas

axzcarate agenciauno

Gente de zona, Ha-Ash, Alejandra Azcárate y el “Monstruo” fueron las gratas sorpresas que dejó esta edición del Festival. Los cubanos se ganaron al público con su intenso show y su constante buen humor, que mostraron noche tras noche. Es más, Alexander Delgado y Randy Malcolm se convirtieron en el meme más viralizado en redes sociales.
A su turno, las mexicanas hicieron cantar a toda la Quinta Vergara, en una de las noches más frías del certamen y confirmaron que fueron el gran fenómeno juvenil de Viña 2018. La cantante y actriz colombiana, en tanto, se ganó al público con una rutina inteligente, veloz y que contó con una que otra referencia a Chile.
Para el final, el famoso “Monstruo” se vio muy vivo. Impaciente, respetuoso y muy participativo, el público se hizo notar cantando, bailando y pifiando en todas las noches festivaleras.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo