Miguel Bosé asume compromiso con Juan Fernández tras visita al archipiélago

El cantante viajó tras su paso por el Festival de Viña y asegura que se "enamoró" del lugar y su gente.

Por Publimetro

El astro español Miguel Bosé extendió su visita a nuestro país para recorrer un territorio chileno que aún le era desconocido, el archipiélago de Juan Fernández. La voz de "Bandido" viajó hasta ahí para celebrar la creación de uno de los parques marinos más grandes del mundo junto a la comunidad local.

Invitado por National Geographic y su programa "Pristine Seas", que trabajó junto al gobierno chileno y la comunidad de Juan Fernández para la creación de este parque marino, Bosé recorrió los parajes y pudo bucear hasta los 30 metros de profundidad, pudiendo apreciar una gran abundancia y diversidad de especies marinas únicas en el mundo.

Miguel Bosé Nat Geo

El cantante también nadó con lobos marinos de la zona, una especie endémica que se creyó extinta hace luego que fuera cazada indiscriminadamente durante siglos y que hoy se recupera rápidamente debido a las medidas de protección impuestas.

Durante su estadía en el archipiélago, los pescadores artesanales invitaron al intérprete de "Te amaré" a pescar langosta y le enseñaron su tradicional método, considerado uno de los más sustentables del mundo. Ocurre que desde 1935, estos pescadores se autoimpusieron una temporada de veda de cuatro meses al año, un tamaño mínimo de captura y la devolución al mar de las hembras con huevos para asegurar su reproducción.

Finalmente, Miguel Bosé visitó el parque nacional terrestre de Juan Fernández para recorrer el bosque nativo y conocer los esfuerzos de los isleños por frenar el avance de especies invasoras que representan un grave problema ambiental en esta y otras islas del mundo.

Bose Instagram Bosé

"Juan Fernández es el primer pueblo isleño que conozco en el mundo que pide conservar todo el océano que los rodea y su ejemplo puede servir para salvar los océanos del planeta. Me he enamorado de este lugar y su gente, y estaré siempre con ellos para ayudarles a proteger este tesoro natural", declaró el artista, tras finalizar su viaje.

Alex Muñoz, director para América Latina de "National Geograhic Pristine Seas", resaltó que "el apoyo de Miguel Bosé durante el proceso de creación de este parque marino fue fundamental", y comentó que "nos alegra que este pueblo ejemplar seguirá contando con su colaboración y amistad hacia el futuro para asegurar que esta protección sea efectiva y cada vez mayor".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo